Inicio Policiacas Jayuyano es arrestado y acusado en la esfera federal por explotación infantil

Jayuyano es arrestado y acusado en la esfera federal por explotación infantil

79
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación contra Ángel Alexis Vázquez Sánchez, de 25 años y residente en Jayuya, por supuesta explotación infantil, trascendió este martes.

Según los documentos judiciales, desde diciembre de 2021 hasta mayo de 2023, Vázquez Sánchez abusó sexualmente a cuatro menores, de entre 12 y 16 años, con la intención de que realizaran actividades sexuales y obtuvieran imágenes sexualmente explícitas de los menores.

Publicidad

Vázquez Sánchez enfrenta:

  • 4 cargos de coerción e incitación a una menor por supuestamente usar un teléfono celular, servicios de mensajería instantánea y redes sociales para participar en actividades sexuales y conductas sexualmente explícitas con cuatro menores diferentes
  • 4 cargos de explotación sexual de niños por participar en conductas sexualmente explícitas con el fin de producir representaciones visuales de dicha conducta
  • 2 cargos de transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva.

“Una vez más hacemos un llamado a todos los ciudadanos: si ven algo, díganlo”, dijo el fiscal federal W. Stephen Muldrow en declaraciones escritas. “Aquellos que se dediquen a la explotación infantil y creen material de abuso sexual infantil serán rastreados y responsabilizados por su conducta atroz”, agregó.

“Este caso es un ejemplo de que si todos trabajamos juntos compartiendo información y usando nuestro sentido común para denunciar algo que simplemente no parece correcto, podemos salvar a los niños de los depredadores sexuales. Queremos agradecer a nuestros colegas de HUD-OIG que entendieron la importancia de la colaboración y trabajaron de la mano con nuestro equipo para hacer posible esta investigación”, expresó por su parte, Joseph González, Agente Especial a Cargo del FBI San Juan.

“La investigación está en curso y necesitamos que el público se presente y sea parte de la solución. Si usted ha sido víctima de este tema o conoce a alguien que pudo haberlo sido, llame al 787-987-6500. El Equipo de Delitos contra Niños y Trata de Personas del FBI en San Juan trabaja las 24 horas del día para detectar, localizar y arrestar a depredadores sexuales”, indicó.

“El arresto de hoy refleja el compromiso inquebrantable de nuestros agentes de buscar justicia para las víctimas y responsabilizar a los malos actores por esta conducta”, dijo el agente especial interino a cargo, Daniel López, de la Oficina del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD). de Inspector General (OIG), Región Sudeste. “La OIG de HUD continuará trabajando con nuestros socios fiscales y policiales para proteger la integridad de los programas de HUD y garantizar que nuestras comunidades estén seguras”.

El acusado tiene programada su comparecencia inicial ante el tribunal hoy ante el juez federal Marshal Morgan del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Si es declarado culpable de los cargos de coerción, incitación y transporte de menores para participar en conductas sexuales ilícitas, el acusado se enfrenta a una pena mínima obligatoria de prisión de diez años a cadena perpetua, y por producción de pornografía infantil se enfrenta a una pena mínima obligatoria de prisión de quince años hasta 30 años; todos los cargos seguidos de un período de libertad supervisada de no menos de 5 años hasta cadena perpetua.

Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.

Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia. (De CyberNews)