Inicio Gobierno Realizan Conversatorio de Mujeres profesionales donde destaca sus aportaciones y retos

Realizan Conversatorio de Mujeres profesionales donde destaca sus aportaciones y retos

87
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Gobierno realizó el conversatorio ‘Mujeres que Transforman’, donde seis mujeres empresarias de diferentes sectores dialogaron sobre sus historias personales de éxito, sus experiencias y retos particulares, así como aquellos problemas y retos en común.

Este productivo diálogo sirvió para identificar necesidades de legislación, política pública y acciones administrativas necesarias para fomentar que más mujeres lleguen a posiciones de liderato en la empresa privada, delinear herramientas necesarias para facilitar la igualdad laboral y erradicar el discrimen.

Publicidad

A esta iniciativa de Rivera Schatz, que se llevó a cabo en el Teatro Tapia en San Juan se unió el gobernador Pedro Pierluisi y el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.

“Las historias de lucha y perseverancia que compartimos en este Conversatorio sirven de inspiración a otras damas, que al igual que estas líderes se han labrado con gran esfuerzo su espacio en los diversos ámbitos del quehacer diario en los que se desempeñan cumpliendo sus metas, a pesar de los retos que han enfrentado. Son mujeres multifacéticas que siguen contribuyendo significativamente al éxito de Puerto Rico. Agradecemos sus grandes aportaciones que fomentan el que más mujeres logren la igualdad laboral”, explicó el senador Thomas Rivera Schatz.

Por su parte, el gobernador Pedro R. Pierluisi resaltó haber firmado «diversas medidas auspiciadas por nuestros legisladores que promueven la igualdad salarial de nuestras mujeres, responden a la incidencia de violencia de género, aseguran la imposición de vigilancia electrónica para la protección de víctimas de ese mal social, y apoyan a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres y a certificar a las intercesoras legales que asisten a víctimas de violencia doméstica. También he apoyado medidas que reconocen la violencia económica, y la violencia cibernética o digital, como modalidades de la violencia de género. Todo esto en combinación con los esfuerzos contra esta violencia a raíz de nuestra Orden Ejecutiva declarando un estado de Emergencia”.

“Hoy y siempre destacamos la valiosa participación de las mujeres en el servicio público; quienes día a día influyen inmensamente en el crecimiento y las necesidades de San Juan y de Puerto Rico. Agradecemos sus aportaciones y su disponibilidad para afrontar los retos actuales. Con motivo de la conmemoración de la Semana de la Mujer reiteramos el mensaje de continuar la lucha por erradicar los prejuicios, los obstáculos y la desigualdad que puedan gozar del futuro prometedor que desean”, sostuvo Romero.

Homenajeadas:

  1. Norma Agosto FloresPresidenta, Braulio Agosto Motors – Es la primera mujer propietaria y presidenta de un concesionario Toyota y Mitsubishi en Puerto Rico. Además, es una de las 50 mujeres en los EE.UU. en presidir un concesionario Toyota.
  2. Betty Martínez, Fundadora de Beamina y Revista Bound – Es una mente creativa y pionera en el ámbito del lujo de bolsos y accesorios en Puerto Rico. Líder distinguida en la industria de la moda compitiendo con marcas globales.
  3. Rosana García, Gerente de Planta de Ethicon J & J Surgical Technologies – Líder enfocada en resultados y en dirigir la competitividad organizacional a través de transformaciones, con vasta experiencia en áreas operacionales de la Manufactura.
  4. Yandia Pérez, Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Industriales de Puerto Rico – Es   la   primera   mujer   en   ocupar   la   vicepresidencia   de   la   Asociación   de Industriales. Líder desatada en el mundo empresarial por su trayectoria.
  5. Lourdes Aponte, Presidenta del Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico – Es   la   tercera   mujer   en   liderar   el   Centro   Unido   de   Detallista   y   como empresaria se destaca como presidenta del Educational Computer Center, una institución Post- Secundaria.
  6. Dra. Ana E. Cucurella, Presidenta, Caribbean University – Es   reconocida   por   su   valiosa   aportaciónn   en   el   mundo   académico   a   nivel nacional e internacional.   Ha recibido varios Doctorados Honoris Causa en Arte de la Educación.
  7. Lcda. Margaret Ramírez, Presidenta de la Red de Empresarias y Mujeres Profesionales de la Cámara de Comercio de Puerto Rico – Ha   contribuido   a   fomentar   la   cultura   empresarial   y   la   libre   empresa. Enfocada   en   incursionar   las   empresas   liderada   por   mujeres   en   la integración de la tecnologíaa e inteligencia artificial.
  8. Lcda. Liza García, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Puerto Rico – Reconocida   por   presidir   la   Asociación   de   Organismos   Electorales   de Centroamérica   y   el   Caribe   y   por   implementar   por   primera   vez   el   voto electrónico en Puerto Rico.
  9. Mayra Acevedo, Periodista de la Corporación para la Difusión Pública – Reconocida por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión con el Premio Emmy   Silver   Circle   2023, por su trayectoria y excelencia profesional de más 3 décadas.
  10. Bettina Mercado, Presidenta de Cosméticos Bettina – Creadora de la primera marca de belleza puertorriqueña que ha logrado exportar exitosamente, que representa un logro uno de sus mayores logros como empresaria.
  11. Lcda. Mariela Vallines – Directora Ejecutiva de la Autoridad para el Distrito de Convenciones – Reconocida en el mundo del entrenamiento por la organización de eventos locales e internacionales para promover a Puerto Rico como destino turístico.
  12. Lcda. Marimar Pérez, Directora  Ejecutiva   de   la   Asociación   de   Aseguradoras Internacionales de PR y la Asociación de Bancos Internacionales –Reconocida   por   liderar   estratégicamente   y   promover   los   sectores internacionales de seguros, así como de la banca en Puerto Rico.
  13. Vivian Solivan, Presidenta, Metro Pavia Clinic – Reconocida por su trayectoria en el campo de la salud. Ha sido destacada por varias organizaciones como Empresaria Exitosa -y Mujeres en la Salud. 
  14. Lucienne Gigante, Fundadora de LuGI, LLC y cofundadora de Animus – Reconocida   como   experta   en   comunicaciones   estratégicas,  de   marca, gestión de crisis y relaciones públicas.
  15. Sylvia Villafañe, Presidenta Fundadora Adopta Ahora y presidenta Galerías PeTru – Reconocida como el vivo ejemplo del arte como propulsor económico de Puerto Rico.
  16.  Comandante Carmen Rosario, veterana – Primera mujer en servir como comandante de la Legión Americana de Puerto Rico desde que se estableció en 1923.