Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – Un joven de 19 años, quien tenía antecedentes por violar la Ley de Armas, volvió a ser arrestado por una violación similar y le ocuparon un arma que había sido robada.
El incidente ocurrió la Víspera de Reyes en medio de una cabalgata realizada en Guayanilla.
El reincidente fue identificado como Luis Enrique Velázquez López, de 19 años, quien fue llevado a una jueza por violación a los artículos 6.05, 6.08 y 6.22 de la Ley de Armas.
La Policía informó que, mientras el imputado se encontraba cabalgando por la carretera PR-2, intersección carretera PR-127, se percató de la presencia de agentes y lanzó hacia un pastizal una cartera de cintura.
Velázquez López huyó de lugar, pero fue arrestado posteriormente. En medio de la intervención, le ocuparon una pistola Taurus, modelo PT909, calibre 9mm, cargada con 5 munición.
La pistola resultó que tenía gravamen de hurtada, en el área de San Juan.
La Policía informó que Velázquez López se encontraba bajo probatoria por Ley de Armas, por un caso del pasado año.
El fiscal Wilfredo Santiago instruyó la radicación de cargos por violación a la Ley de Armas.
El caso fue presentado mediante video conferencia ante la jueza Adria Cruz Cruz, quien determinó causa para arresto en todos los cargos y le impuso una fianza global de $75 mil ($25 mil en cada cargo), la cual no pudo prestar y fue ingresado en el complejo correccional Las Cucharas, en Ponce.