Inicio Gobierno JSF asegura que no recortó presupuesto destinado a combatir la violencia de...

JSF asegura que no recortó presupuesto destinado a combatir la violencia de género

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) rechazó que sea correcta la información de que le recortó presupuesto a programas que trabajan con la violencia de género.

Publicidad

«El Plan Fiscal que la Junta de Supervisión certificó el mes pasado incluía ya cerca de $3 millones en fondos adicionales para que el Departamento de Justicia contrate personal especializado adicional para sus unidades de violencia doméstica, delitos sexuales y el abuso infantil», informó la Junta en declaración escrita.

La información que trascendió con respecto a que la JSF «redujo los fondos para luchar contra la violencia de género es incorrecta», subrayó.

«En su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2022, que comienza el próximo 1 de julio, el gobernador Pedro Pierluisi propuso que se asignaran $7 millones adicionales del fondo general, para combatir la violencia de género», indicó.

«La Junta de Supervisión aprobó que se asignen $225,000 más del fondo general a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres para luchar contra la violencia de género, con la solicitud específica de que la agencia evalúe otras fuentes de financiamiento, incluyendo el Plan de Rescate Estadounidense (ARP, por sus siglas en inglés) y otros fondos disponibles para cubrir cualquier necesidad adicional».

«El presupuesto para el año fiscal 2022 no ha sido certificado. La Junta de Supervisión está trabajando con el Gobierno en el presupuesto y examina cuidadosamente las fuentes de fondos solicitadas por el Gobernador según lo exige la ley», indicó..

Insitió en que «Puerto Rico necesita abordar con urgencia la devastadora violencia contra las mujeres. Los miembros de la Junta de Supervisión, su directora ejecutiva y su personal, están consternados por los actos de violencia contra las mujeres cuyas vidas fueron arrebatadas en los pasados días. Hoy nos unimos a la pena que embarga a los familiares y seres queridos de Andrea Ruiz Costas y Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, cuyas vidas fueron tomadas demasiado pronto. Apoyamos todo esfuerzo por darle fin a esta violencia».