Inicio Policiacas Juez determina no ha lugar moción solicitada por la defensa de los...

Juez determina no ha lugar moción solicitada por la defensa de los acusados del asesinato de joven Militar

29
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El día de ayer -lunes- 15 de mayo del 2023, fue recibida la resolución de determinación de NO HA LUGAR tomada por la juez Verónica Pagan del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, relacionado a la moción de Supresión de Evidencia, que había sido solicitada por el licenciado Luis A. Quiñonez González, abogado de defensa de la imputada Ana Inés Napoleoni Medina 

Publicidad

Inicialmente en fecha del 11 de mayo del 2023, en la Sala 503 del Tribunal Superior de Ponce, se llevó cabo la vista de la Supresión de Evidencia, sobre el caso de Asesinato del joven Militar Jan Carlos Rivera Lugo. 

La misma, se relacionaba a la rueda de confrontación fotográfica, que había sido realizada como método de identificación y radicación en ausencia de la sospechosa Ana Napoleoni Medina. 

Al momento, la juez Superior se reservó el fallo e indicó, que su determinación lo estaría realizando por escrito.   

En fecha de ayer lunes, fue dictada la resolución y en la cual se informó que, la testigo examinada, demostró absoluta certeza al llevar a cabo la identificación y que el proceso por parte de los agentes de Homicidios no se vio viciado, por lo que declaró un NO HA LUGAR a la moción de la defensa, solicitando Supresión de la identificación. 

El caso continuará su procedimiento en la Sala 502 del Tribunal de Ponce, donde está a cargo de la representante del Ministerio Público, fiscal Annette Esteves Rodríguez, en el caso contra Ana Inés Napoleoni Medina. Esto por la muerte del joven Militar Jan Carlos Rivera Lugo, en hechos ocurridos el 14 de noviembre de 2022, en el sector Nueva Vida del barrio El Tuque en Ponce. 

Cabe señalar que ambos acusados en este caso, renunciaron al derecho de Juicio por Jurado y éste dará comienzo, a eso de las 9:00 de la mañana miércoles 17 de mayo del 2023, en la sala 502 en el Tribunal de Ponce.