Inicio Gobierno Economía Junta de Control Fiscal certifica presupuesto de la UPR y corporaciones públicas

Junta de Control Fiscal certifica presupuesto de la UPR y corporaciones públicas

26
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Junta de Control Fiscal (JCF) confirmó que sus miembros certificaron, este jueves, los presupuestos de siete entidades de gobierno, en cumplimiento con los respectivos planes fiscales certificados.  

Publicidad

“Las instrumentalidades juegan un papel importante en la revitalización de Puerto rico”, dijo en un comunicado el presidente de la JCF, David Skeel. “Los presupuestos certificados de las instrumentalidades gubernamentales proporcionan los fondos necesarios para proveer agua limpia y energía confiable, maximizar el atractivo de Puerto Rico para la inversión, mejorar la educación, crear empleos bien remunerados y asegurar la estabilidad fiscal de los municipios”. 

La JCF certificó el presupuesto para el año fiscal 2023 propuesto por la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC). A principios de este mes, ya había certificado el presupuesto propuesto por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). La Junta de Supervisión revisó ambos presupuestos y determinó que cumplen con los respectivos planes fiscales certificados. 

Además, la JCF certificó, para el año fiscal 2023, los presupuestos de: 

  • la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), con los ajustes necesarios para reducir los costos operacionales y enfocar los recursos disponibles en las prioridades clave de operación y mantenimiento; 
  • la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), con el aumento de los ingresos impulsado principalmente por los ajustes de los ingresos de peaje y el aumento de los fondos federales para la mejora de las carreteras; 
  • el Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), con inversiones muy necesarias en personal y tecnología para acelerar la implementación de medidas destinadas a mejorar el cumplimiento de la contribución sobre la propiedad;
  • la Universidad de Puerto Rico (UPR), con los hitos para impulsar la tan necesaria transformación hacia los servicios compartidos y la reducción de la burocracia, así como para reinvertir en la excelencia académica. 

Además, la JCF certificó los presupuestos de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA) y de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO). 

Todos los presupuestos estarán disponibles en el sitio web de la Junta de Control Fiscal en: Junta de Control Fiscal