Inicio Gobierno Junta de Gobierno de la UPR repudia expresiones de Jaresko

Junta de Gobierno de la UPR repudia expresiones de Jaresko

2
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los representantes claustrales de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico repudiaron las expresiones de la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, en torno a la posibilidad de que ese centro docente podría terminar acogiéndose al Título III de la ley PROMESA.

Publicidad

“Estas expresiones son irresponsables, falsas y solo tienen el efecto de confundir y crear ansiedad en el país. La sustentabilidad económica de la Universidad de Puerto Rico se ha mantenido, aún con la intervención destructiva de la JCF, quienes desde el primer día se han propuesto destruir el primer centro docente del país», expresó el organismo en un comunicado de prensa.

Los representantes claustrales, destacaron, que era necesario aclarar este tipo de «desinformación» a la comunidad universitaria. «La JCF nunca ha certificado los planes fiscales aprobados por la Junta de Gobierno de la UPR y siempre nos han impuesto su propio plan fiscal”, indicó el doctor Alan Rodríguez.

El también Secretario de la Junta de Gobierno añadió que “la UPR y su presidente, han realizado acciones para mantener la calidad de enseñanza y reputación internacional. Seguiremos siendo el primer centro docente de Puerto Rico y su principal proyecto social”,

Mientras, la doctora Olavarría señaló que  las expresiones de Jaresko forman parte «de una estrategia concertada» en contra de la Institución.

“La intimidación, como herramienta para persuadir a la Junta de Gobierno a actuar a gusto y conveniencia de la JCF, tampoco es nueva. Son múltiples las ocasiones en las que la JCF ha recurrido a las amenazas y desinformación, para lograr sus objetivos de achicar nuestra institución y de crear una mala imagen sobre la manera en que la UPR maneja sus finanzas”, dijo.

“Pero el récord es claro, la UPR ha cumplido con todas sus obligaciones económicas y más aún ha sido fiel a su ética de reforzar la equidad y la justicia social entre sus empleados. Su plan de pensión y plan médico, son solo alguno de los ejemplos», señaló.

El organismo resaltó que la UPR ha cumplido con un 88% de las imposiciones certificadas por la JCF en sus planes fiscales, esto con la mayor de las prudencias y siempre teniendo como norte la equidad entre nuestros empleados y estudiantes.

«La soberbia de la JCF los ciega y una vez más muestran sus malas prácticas con nuestra centenaria institución, hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud», señalaron por escrito.