Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
A tan solo un mes y medio para que culmine el periodo para presentar las planillas en el Departamento Hacienda el próximo 15 de abril, Justicia acusó al presunto dueño de un consecionario de marquesina de evasión contributiva y por presentar planillas de contribución sobre ingresos con información falsa, según anunció la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones.
Según una comunicación de Justicia, Jean Paul Bouis Socorro, de 42 años, supuestamente se dedicaba a vender vehículos de motor en un “dealer” clandestino que mantenía en su residencia. Longo Quiñones indicó que Bouis Socorro compraba vehículos reposeídos a una institución bancaria, los arreglaba y luego los vendía a través de anuncios por internet.
Alegadamente, con la ventas de esos vehículos Bouis Socorro generó unos ingresos que no reportó al Departamento de Hacienda. Justica sostiene que el acusado presentó planillas de contribución sobre ingresos con información falsa y declaraciones fraudulentas.
La pesquisa a cargo de la fiscal Roxanne Rivera Carrión y del agente especial fiscal Cruz, de la División de Inteligencia y Fraude Contributivo del Departamento de Hacienda, reflejó que los hechos ocurrieron entre 2014 y 2017 en Carolina.
Los cargos sometidos fueron dos violaciones al Código de Rentas Internas relacionadas con no presentar de planillas de contribución sobre ingresos, y dos cargos por presentar planillas y declaraciones falsas.
La juez Catherine Brunelle Curry del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Bouis Socorro. La fianza impuesta fue de $12,000, la cual presto. La vista preliminar fue pautada para el 16 de marzo.