Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Ante el inminente paso de la Tormenta Ernesto, la Oficina del Procurador del Veterano realizó la inspección de rigor en la Casa del Veterano de Juana Díaz, para establecer las garantías necesarias de la continuidad de los servicios a la comunidad que allí reside.
El procurador Agustín Montañez, junto a la oficina del monitor destacada en la instalación, verificaron en detalle todas las medidas y provisiones puestas en práctica por el agente administrador a cargo de los servicios.
“Nuestro empeño y compromiso es facilitar la continuidad de la vida cotidiana y de los servicios que allí se ofrecen, independientemente de los efectos adversos causados por la Tormenta Ernesto. Entendemos que tenemos una preparación activa y un plan de manejo de emergencias que asegure la tranquilidad de todos”, manifestó.
Montañez Allman destacó que el plan de operaciones de emergencia confeccionado para situaciones atmosféricas y otras incidencias, ya está implantado y en total ejecución, con la amplia participación de los empleados y veteranas y veteranos residentes.
La Casa del Veterano es una modalidad de vivienda asistida, con un nivel estructurado en apartamentos de residencia, mientras el segundo, está habilitado para servicios médicos para veteranos encamados o condiciones de salud crónicas.
“Tenemos una comunidad residente de 121 personas, que se encuentran en una estructura segura y asistidas por personal profesional capacitado y suficiente, para enfrentar cualquier eventualidad que pueda surgir”, manifestó.
Montañez Allman detalló que ya se establecieron canales de comunicación con LUMA y la AAA. Además, personalmente se aseguró que el agente administrador mantenga abastos de combustible diésel por siete día, para la operación de la planta eléctrica, de surgir una interrupción en el servicio.
También dijo que la cisterna de la instalación está en su capacidad óptima, y se mantienen abastos de suministros, medicamentos y provisiones por ocho días.
El perímetro fue verificado y la seguridad de la verja que rodea la instalación.
Señaló igualmente el Procurador, que los residentes en unidades de vivienda fueron orientados de los planes de mitigación de daños de la instalación y también han tomado sus medidas preventivas para asegurar sus pertenencias y necesidades personales.