Inicio Gobierno La Junta pide cuentas sobre aumento en salario de empleados de confianza

La Junta pide cuentas sobre aumento en salario de empleados de confianza

38
0

SAN JUAN (CyberNews) – El director ejecutivo de la Junta de Control Fiscal (JCF), Robert Mujica, Jr. estableció el viernes, 12 de abril de 2024, como plazo al director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco Urrutia, para que desglose los aumentos salariales otorgados a empleados de confianza en los últimos 180 días.

“La Junta ha sido informada a través de fuentes públicas que recientemente se aprobaron aumentos salariales para un número no revelado de empleados de confianza del gobierno central. Como usted sabe, la Oficina de Administración y Transformación de Recursos Humanos está evaluando actualmente ciertos planes de remuneración para posiciones de confianza del gobierno central en colaboración con la Junta”,, expuso Mujica, Jr., en una misiva.

“Cualquier aumento salarial para empleados de confianza implementado fuera del proceso presupuestario y sin la aprobación previa de la Junta sería contrario a la autoridad fiscal y presupuestaria de la Junta establecida bajo PROMESA. Por lo tanto, y de conformidad con la Sección 104(c) de PROMESA, la Junta solicita que, a más tardar el 12 de abril de 2024, la OGP envíe todas las transacciones de personal para empleados de confianza que hayan sido aprobadas en los últimos 180 días por la Agencia”, añadió.

“La JCF espera continuar trabajando con la OGP para tener sistemas financieros adecuados que puedan proporcionar total visibilidad y garantizar controles financieros y fiscales”, culminó la comunicación.

Publicidad