Inicio PORTADA “La responsabilidad más grande que tengo es ser madre”

“La responsabilidad más grande que tengo es ser madre”

17
0

Por Sara R. Marrero Cabán

redaccion@esnoticiapr.com

 

SALINAS  – En la región Sur, solo dos mujeres lideran sus municipios. 

Publicidad

Entre ellas, es la alcaldesa salinense Karilyn Bonilla Colón, quien ha estado a cargo de la poltrona municipal por los pasados tres cuatrienios. 

“Yo me tomo muy en serio mi posición como alcaldesa y reconozco la responsabilidad que tengo de servir a mi pueblo. Pero, sin duda la responsabilidad más grande que tengo es de ser madre de mi hija Karola. Yo tengo como propósito de vida que mi hija sea una niña feliz, que crezca en un ambiente familiar con mucho amor. Tanto mi esposo como yo hemos procurado que nuestra hija-sobre todo-aprenda el valor del respeto, el valor del trabajo y-sobre todo-que ella luche y que pueda alcanzar sus metas”, compartió Bonilla Colón. 

Durante su liderato, la alcaldesa ha integrado a su hija, quien tiene 17 años de edad, en actividades municipales, buscando crear en ella la responsabilidad que requiere el servicio público.

“A mí me tocó dirigir los destinos de este pueblo en situaciones de emergencia sumamente complicadas, como el huracán María, los terremotos y ahora la pandemia. Esas experiencias difíciles, por otro lado, me han servido para enseñarle a mi hija lo importante que es la solidaridad, lo importante que es ayudar a las personas en momentos difíciles. Tengo que decirte que ella, como adolescente que es, lo ha asumido con bastante empatía. Incluso, se ha involucrado en muchas de las iniciativas conmigo”, narró al mencionar que la participación de su hija ha sido voluntaria. 

Además de ser alcaldesa y madre, Bonilla Colón es la segunda vicepresidenta de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico. De igual manera, fungió como la subsecretaria del Partido Popular Democrático (PPD). Actualmente, preside el Consorcio de Permisos de la región y de Desarrollo Laboral.

“En muchas ocasiones, las mujeres piensan que no tenemos espacio para asumir posiciones de liderato, posiciones de poder o, incluso, dentro de la política, y con mi ejemplo como alcaldesa, estoy llevando el mensaje de que, si yo lo pude hacer-que soy madre, soy esposa, me desarrollé y crie aquí en Salinas-otras personas también lo pueden hacer”, subrayó mientras señalaba la necesidad de que féminas ocupen más espacios profesionales. 

En su municipio, implementó el programa Tú Vales, subscrita a la Policía Municipal, para atender a víctimas y victimarios de violencia de género.

Más allá de procurar por la seguridad de la víctima, el programa maneja cada caso, ofreciendo asistencia psicológica, capellanía y asistencia económica, entre otros servicios.