Icono del sitio Es Noticia PR

Lanzan campaña de inclusión para celebración navideña

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI) elogió un comercial televisivo de la época navideña en el que recrean una parranda en la que integran a un joven sordo para que sea parte del jolgorio.

En la pieza publicitaria, bajo la premisa “En este mundo maravilloso cabemos todos, ha decidido hacer mi parte, que no se quede nadie sin celebrar la Navidad”, se manifiesta una actitud positiva y de inclusión a las personas con impedimentos, que es la que debe fomentarse en la sociedad puertorriqueña a todos los niveles, señaló el director interino de DPI, Gabriel Corchado Méndez.

“Felicitamos efusivamente a Universal Insurance y el equipo creativo que ideó el concepto, por tomar un tema tan sensitivo y desarrollarlo de una manera agradable y que comunica muy bien el principio de la inclusión. Nosotros en la Defensoría de las Personas con Impedimentos somos la agencia del Gobierno que protege los derechos de la población con impedimentos físicos, mentales o sensoriales y atiende sus problemas, necesidades y reclamos”, señaló Corchado Méndez.

El DPI tiene la encomienda de orientar, referir, proteger, interceder y proveer asesoramiento legal a las personas con impedimentos, sus cuidadores y familiares.

“Nosotros intervenimos en múltiples áreas, como son la educación, salud, empleo, vivienda y transportación, así como la recreación y la cultura. Es una misión bien amplia, que se manifiesta en distintos programas”, indicó Corchado Méndez.

La Defensoría de las Personas con Impedimentos tiene su Oficina Central en el Centro Gubernamental Roberto Sanchez Vilella (Minillas), Torre Sur, Piso 2, Oficina 203, Ave. De Diego, Santurce, Puerto Rico, con el teléfono 787-725-2333. Tiene además oficinas regionales:

Salir de la versión móvil