Inicio Educación LEAP Social Enterprise aplaude anuncio de descentralización del DE

LEAP Social Enterprise aplaude anuncio de descentralización del DE

55
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El anuncio de descentralización de las operaciones del Departamento de Educación realizado por el gobernador Pedro Pierluisi junto al secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, es “uno de los avances más significativos y trascendentales que se ha hecho en el sistema educativo en las últimas décadas y lo mejor que puede ocurrir para el beneficio de los miles de estudiantes de las escuelas públicas del país”, según destacó la educadora y socióloga puertorriqueña, Gloria Bonilla Santiago.

Publicidad

“Este nivel de autonomía es fundamental para asegurar que los maestros, directores escolares y padres tengan la oportunidad de utilizar los fondos en la manera más adecuada para educar a los estudiantes matriculados en sus escuelas. Esto pone en las manos de las escuelas, su personal y su comunidad los recursos para tomar decisiones y para responder a las necesidades inmediatas de nuestros estudiantes», explicó Bonilla Santiago.

“El esfuerzo diluye la ineficiencia en un sistema donde todas las decisiones y distribución de recursos están estancadas en una sola agencia”, afirmó la CEO de la escuela pública alianza LEAP STEAM +E Academy de San Juan.

“Llevamos tiempo trabajando tanto con el gobierno estatal como el federal con estas iniciativas porque entendemos que para transformar la educación pública puertorriqueña no se puede proponer más de lo mismo. Nosotros lo hemos evidenciado con nuestro modelo educativo LEAP que ha demostrado que se pueden hacer las cosas diferentes y darles a nuestros niños y jóvenes otras alternativas de una educación de excelencia cuya fórmula de éxito es, precisamente, la flexibilidad administrativa que tenemos las escuelas alianzas”, manifestó Bonilla Santiago.