Inicio Gobierno Familias en Guayama reciben las llaves de su nuevo hogar

Familias en Guayama reciben las llaves de su nuevo hogar

29
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

A menudo, familias en la isla enfrentan obstáculos para adquirir un hogar. Esta semana dos familias de Guayama recibieron las llaves de sus nuevos hogares, con la ayuda de Habitat for Humanity of Puerto Rico y su Programa de Adquisición de Vivienda.

Publicidad

Para cualificar para adquirir una de las viviendas en Guayama, los nuevos propietarios cumplieron con varios requisitos incluyendo: no poseer una vivienda propia, tener bajos o moderados ingresos, y tener la capacidad para pagar una hipoteca subsidiada con 0% de interés y 0% APR.

Además, como parte de la filosofía de Habitat for Humanity of Puerto Rico de trabajar en colaboración con las familias para juntos rehabilitar lo que será su nuevo hogar, las familias contribuyeron 70 horas de trabajo en tareas como limpieza, pintura y jardinería, y completaron 20 horas de talleres educativos de finanzas y mantenimiento del hogar.

“Luego de vivir varias experiencias negativas en casas alquilados de madera que no eran seguras, lo más que nos gusta de la casa nueva es que es de cemento. Me siento feliz y tranquilo de poderles dar a mis hijos un techo seguro”, dijo Javier, quien recibió su hogar.

Por su parte, para la familia Torres – compuesta por Rafael, Sheila, y sus cuatro hijos – la oportunidad de ser dueños de su nuevo hogar es “como caída del cielo”. “Nuestro sueño siempre fue tener una casa propia pero no cualificábamos”, dice Rafael. “La casa nueva es perfecta para una familia de seis como nosotros. Aun no lo podemos creer, esto es una bendición de Dios”.