Inicio Política Levantan bandera en Adjuntas por tajada para pagar vacaciones en exceso

Levantan bandera en Adjuntas por tajada para pagar vacaciones en exceso

43
0
José Hiram Soto Rivera (Tony Zayas)
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La transición del gobierno municipal de Adjuntas no ha comenzado, pero la pugna entre el alcalde saliente y el candidato electo está al rojo vivo.

Publicidad

La situación ocurre por movidas que el alcalde Jaime Barlucea Maldonado realizó con la Legislatura Municipal y sobre las que el alcalde entrante, José Hiram Soto Rivera, levantó bandera por estar relacionadas a fondos públicos.

Barlucea Maldonado acaba de anunciar un aumento en el Bono de Navidad a los empleados municipales y el restablecer la jornada de trabajo a los empleados del ayuntamiento.

Sin embargo, Soto Rivera señaló que «detrás» de esos aumentos -supuestamente- se esconde una transferencia de fondos que el alcalde saliente hizo con una asignación de $95,022 destinada a una partida para «pagar exceso de vacaciones».

El alcalde entrante destacó que en el municipio de Adjuntas no hay empleados con exceso de vacaciones porque tan pronto acumulan determinada cantidad de días lo obligan a irse de vacaciones.

Soto Rivera insinuó que ese dinero es para pagar vacaciones al alcalde saliente. «¿Que conteste quién se va a beneficiar de esa partida?», preguntó Soto Rivera en un vídeo que publico en las redes sociales.

«Aquí lo que había era un intento particular de la persona que dice que no toma vacaciones en su municipio», expresó el alcalde entrante del Partido Popular Democrático. «Esa era la excusa (al tramitar el aumento en bonos y horas a empleados)», señaló.

El alcalde entrante dijo que ha llamado en varias ocasiones a Barlucea Maldonado para «invitarlo a almorzar» y ponerle fecha al inicio del proceso de transición, pero la respuesta que ha recibido es que el alcalde no se encuentra y tampoco le devuelve las llamadas.

Soto Rivera acusó al alcalde saliente de lo que llamó «actitud de mala fe» y de nunca haberse preocupado por los empleados transitorios para en momentos en que debe haber una transición, aumentarle horas de trabajo. Además, le imputó tratar a esos empleados «de manera humillante» al amedrentarlos con que si él no ganaba las elecciones se quedaban sin trabajo.

El alcalde entrante indicó que entre las movidas que Barluea Maldonado hizo con la Legislatura Municipal se encuentra la eliminación de partidas de incentivos que daba a los estudiantes y universitarios, igual desapareció la partida para donaciones.

«Para las primarias y elecciones este señor se volvió loco dando donativos», criticó.

Según explicó, Soto Rivera recibirá un municipio que debió tener un presupuesto de $5.8 millones para operar el segundo semestre, pero la información que ha recibido tiende a indicar que la cifra no alcanzará los $3 millones y de ese dinero deberá pagar la nómina y otros compromisos.