Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La administración municipal de Santa Isabel informó que hoy -martes 15 de abril- estarán considerando la aprobación de un Plan de Clasificación y Retribución a los empleados municipales.
La Legislatura Municipal se reunirá a las 7:00 pm. para discutir y llevar a votación la propuesta que aplicará a empleados en los servicios de carrera, confianza y legislativos.
«Dichos planes han sido confeccionados tomando en consideración las mejores prácticas y escalas salariales del mercado, resultando en salarios más atractivos, competitivos y justos que los de los planes vigentes dentro de las realidades fiscales del municipio», informó la administración municipal.
Finanzas del municipio:
- $16.1 millones – presupuesto del municipio de Santa Isabel
- 59% del presupuesto para nómina
- $7,462,644 pago en nómina 2024-25.
- 20,281 población según Censo 2020
- $11,596 ingreso per cápita, según Censo 2020
- $13.4 millones deuda pública municipal 2022-23
- $5,000 salario mensual del alcalde
Fuente: Oficina de Gerencia y Presupuesto, Oficina del Contralor, Censo 2020
El municipio explicó que al presente, la clasificación y retribución en el municipio, que incluye empleados de carrera, confianza y legislativos, contienen escalas salariales que «no han sido revisadas hace muchos años y descripciones de puestos y funciones que no se ajustan a las necesidades del municipio».
Señalaron que lo que está vigente «no ofrecen oportunidades de crecimiento profesional a los empleados con salarios que están muy por debajo de las tasas competitivas en el mercado de empleos y descripciones de funciones, muchas veces obsoletas».
La propuesta que llevarán a consideración de la Legislatura Municipal «promueven salarios más competitivos, según el mercado laboral, conforme a las destrezas del empleado y tratan de alinear las necesidades del capital humano y los recursos financieros del municipio con una estructura uniforme que prioriza las necesidades del municipio para cumplir con los objetivos de cada una de sus dependencias y promover un servicio de excelencia».
«Permiten también definir las necesidades del capital humano y ofrecer mejores condiciones y oportunidades de empleo», resaltaron.
La medida, de ser aprobada, tendrán vigencia a partir de este primero de julio. La sesión será a las 7:00 pm. en el Salón de Sesiones de la Legislatura Municipal.