Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Disney Treasure, de la línea de cruceros Disney, arribó por primera vez a Puerto Rico, durante el día de ayer, miércoles.
Según la Compañía de Turismo, la inclusión del puerto de San Juan en los viajes de este crucero, durante el primer semestre de este año, generará sobre $318 mil a la economía local.
La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles Cancel, explicó que esta embarcación se une a los cruceros Magic y Fantasy de Disney, lo que elevará el impacto económico directo que tendrá la línea a un total de $2.6 millones aproximadamente durante el fiscal 2025.
«La expansión de las operaciones de Disney Cruise Line nos ayudará a incrementar la actividad turística en los muelles de la Isla, promover el destino como uno familiar e inclusivo, y fomentar la diversificación de la oferta de servicios turísticos», indicó la directora ejecutiva.
Por su parte, la gerente general de San Juan Cruise Port, Clarivette Díaz, expresó que, «Nos honra recibir al Disney Treasure en su viaje inaugural a San Juan, una señal clara del atractivo y la capacidad que tiene nuestro puerto. Desde San Juan Cruise Port, seguimos trabajando arduamente con inversiones estratégicas y una gestión basada en experiencia probada, para garantizar una experiencia excepcional para cada pasajero».
Como parte de la bienvenida al Disney Treasure, una delegación del Gobierno de Puerto Rico y representantes de la industria turística fue recibida abordo de la embarcación por el Capitán Marco Nogara para realizar el tradicional intercambio de placas conmemorando ante la visita inaugural de una nueva embarcación.
Disney Treasure es la más grande de las naves de la compañía Disney que visitan la Isla, y tiene capacidad para un máximo de 4,000 pasajeros y 1,500 tripulantes. San Juan es el segundo puerto que visita el Disney Treasure, luego de partir de Puerto Cañaveral en Orlando, Florida, en su itinerario de 7 días por el este del Caribe.