Llevan programa artístico y cultural a refugiados

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) reactivó sus programas comunitarios ‘Cultura Rodante’ y ‘Cine Rodante’ para llevar artes y cultura a las personas afectadas por el terremoto que afectó el país. 

Las iniciativas, que fueron creadas luego del paso del huracán María, cuentan con un programa artístico y cultural, libre de costo.

Cine Rodante comenzó ayer miércoles con la presentación de la película puertorriqueña «200 Cartas» en el estadio municipal de Yauco.

Cultura Rodante comenzó hoy en Ponce con la presentación musical interactiva de Luis Samó, la narración de cuentos folclóricos al estilo Kamishibai de Tere Marichal, Verónica Toro y Vanessa Menguizo, y el taller de confección de máscaras por Deborah Hunt. Los recursos visitaron el centro de deambulantes Cristo Pobre, la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard y el refugio en barrio Cantera. 

Cine Rodante continúa hoy a las 7:00pm en el Coliseo Mariano ‘Tito’ Rodríguez, en Guánica. Asimismo, la proyección del filme protagonizado por Lin Manuel Miranda y Dayanara Torres se realizará a la misma hora el viernes en Guayanilla y el domingo en la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard, en Ponce.