Icono del sitio Es Noticia PR

Loíza tiene una familia completa enferma de coronavirus

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, dijo hoy que en su municipio tienen 66 casos positivos activos con COVID-19, un aumento de 26 casos con relación a la semana anterior.

“Lamentablemente tenemos una familia completa de 6 personas y uno de ellos ha fallecido, otro miembro está en el hospital y un menor de edad también está contagiado. Naturalmente la confidencialidad de ellos está protegida. Esto es un ejemplo que dramatiza la importancia de evitar las actividades familiares que generen aglomeración”, añadió la alcaldesa. “A recogernos, no quiero a nadie que esté al garete”, añadió en la transmisión de Facebook, donde se contestaron preguntas de la ciudadanía.

En la sección de datos acumulativos, en Loíza hay 213 casos desde que inició la pandemia. De los 66 casos activos, 38 son mujeres y 28 son hombres. Se evidencia además que el segmento poblacional de 20 a 29 años de edad, es donde más casos activos se evidencian (14) y en el segmento de mayores a 70 años, donde menos casos hay (1). “Estamos en una emergencia y no podemos bajar la guardia. El aumento en los casos son en su inmensa mayoría por contactos familiares. Esa es una tendencia que se está viendo en todo Puerto Rico”, añadió Nazario Fuentes.

El proyecto loiceño, que es parte del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC), está dirigido por la planificadora profesional Yeidi Escobar. “Estamos ofreciendo información a la ciudadanía en el 939-274-6258, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, con la asistencia del epidemiólogo municipal Héctor Quiñones Rosaly”.

Para esta iniciativa, Loíza se segmentó en dos zonas, la 1 está compuesta por los Barrios Torrecilla Baja, Canóvanas y Pueblo. La zona 2 la compone Medianía Alta y Medianía Baja. “Esta segunda zona es la que más casos muestra (40 versus 26), naturalmente porque su población es mayor. Insistimos en el distanciamiento físico, desinfección y uso de mascarillas. Es la única forma en que podemos defendernos de la pandemia”, finalizó Nazario Fuentes.

Salir de la versión móvil