Inicio Policiacas Madre e hijo fueron sentenciados a 139 años en cárcel por el...

Madre e hijo fueron sentenciados a 139 años en cárcel por el asesinato de un militar

29
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una madre y su hijo, convictos por asesinar un militar en el comunidad El Tuque, en Ponce, estarán el resto de su vida en prisión luego que un juez los encontró culpables por el crimen.

Publicidad

El juez Ángel Llavona Folguera sentenció a Jeromy Pietri Napoleoni y su madre, Ana Napoleoni Medina, a cumplir 139 años de prisión por el asesinato del joven militar, Jancarlo Rivera Lugo, y  por la tentativa de asesinato a su prometida, Jineyshka Cruz Bonilla.

El crimen ocurrió en Ponce el pasado 14 de noviembre. De acuerdo con la prueba desfilada en el juicio, ese día el militar y su prometida transitaba por la comunidad Nueva Vida, del barrio El Tuque, en Ponce, cuando Napoleoni se le acercó al conductor para decirle que no podía pasar por allí.

Según los testimonios, el joven militar, segundo teniente de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, de 23 años, le dijo a Napoleoni que los letreros indicaban que se podía transitar por la via y, tras una discusión, esta lo agredió y luego llamó a su hijo, quien salió con un arma y le disparó a Lugo Medina, ocasionándole la muerte y agrediendo a su novia.

“Este fue un crimen atroz y vicioso cometido por unas personas que se creían dueños de nuestras calles y sembraban temor en la ciudadanía. Hoy se hizo justicia. Ambos tendrán tiempo suficiente para reflexionar sobre sus actos mientras pagan por sus crímenes en prisión.  esperamos que los familiares de Jancarlo tengan paz tras concluir el proceso. De igual forma, que Jineyshka pueda rehacer su vida y superar el dolor. Nuestra solidaridad con ellos”, expresó el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli.

“Agradezco la excelente labor realizada por la fiscal Annette Esteves, adscrita a la Fiscalía de Ponce, así como a los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico por su trabajo encomiable en el proceso para hacer justicia a las víctimas en este caso”, destacó.

El pasado 17 de julio, ambos fueron declarados culpables por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violaciones a la ley de armas y robo agravado. Además, Napoleoni Medina, tenía una denuncia adicional por amenaza o intimidación.