Inicio PORTADA Marlese Sifre buscará retener la poltrona municipal

Marlese Sifre buscará retener la poltrona municipal

128
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La alcaldesa interina Marlene Sifre Rodríguez es la candidata que el Partido Popular Democrático (PPD) seleccionó para que retenga la poltrona ponceña, esto luego que Luis M. Irizarry Pabón renunció a la candidatura a la reelección.

Sifre Rodríguez dijo que busca dar continuidad a los trabajos de la presente administración y otros que encaminó, desde noviembre pasado, cuando Irizarry Pabón fue suspendido y la nombraron alcaldesa interina.

Publicidad

El principal de esos proyectos es el Complejo Recreativo La Guancha, en el cual esperan realizar lo que llamó “una limpieza” antes que finalice este año. Los trabajos no han sido adjudicados. El área más afectada es el antiguo paseo tablado y sus quioscos.

“Un proceso de limpieza se pudiera estar dando, así que esos son parte de las conversaciones que se están llevando a cabo. De igual manera, el (parque Julio Enrique) Monagas se supone que en las próximas semanas se firme el contrato con lo que sería la reconstrucción de la primera fase. Y eso es un gran logro”, anunció.

Sifre Rodríguez insistió en la continuidad de los proyectos de reconstrucción de Ponce y describió como “un espaldarazo” de la colectividad el que la seleccionaran como la candidata a alcaldesa y de esa forma evitar que el PPD tenga primaria por la alcaldía de Ponce.

Explicó que eso evita una primaria que “lacere” o “divida” las huestes populares. Dijo que la determinación de ser candidata fue un “espaldarazo a la continuidad del trabajo que realiza la administración municipal hace casi cuatro años” en busca de retener la alcaldía.

“Tengo una trayectoria como una servidora pública intachable; en donde se me ha permitido trabajar en proyectos muy importante para las personas y para nuestras comunidades. Así que, en ese sentido, pues no me lo esperaba (la candidatura). Esto surge ante un interinato que tampoco esperábamos que eso fuera a ocurrir, pero acepté el reto”, dijo a Es Noticia.

¿Qué esperaría de la campaña del PNP?, se le preguntó. “Cualquier cosa se esperaría de la campaña del penepé. Sabemos que son los mismos que estuvieron con Mayita (exalcaldesa Meléndez Altieri) los que ahora quieren venir a gobernar nuevamente a nuestra Ciudad”, respondió.

“Así que, ojo a los ponceños, que estén bien claros, que todas esas personas que están en la plancha que quieren estar dirigiendo Ponce, formaron parte del desastre y el peor desastre que tuvo a nuestra Ciudad”, expresó.