Inicio Gobierno Más dudas que respuestas

Más dudas que respuestas

7
0

CARTA CIUDADANA

Por Lourdes Rivera / Líder comunitaria en Ponce

 

Ya son 17 días y contando, se nos muere nuestra gente.

Publicidad

No podemos mirar este sufrimiento desde el privilegio de aquellos que nos gobiernan y nos obligan a cargar con una empresa avalada por un gobierno insensible.

-¿Dónde están los gerenciales de Luma en Ponce?

-¿Dónde está el plan de manejo de emergencia para ocasiones como el paso del huracán, en este caso Fiona?

-¿Queremos saber la cantidad de celadores disponibles?

-¿Queremos saber cuántas brigadas hay en la Región de Ponce?

-¿Queremos saber quién es el responsable de llevar el calendario de las brigadas a las comunidades?

El municipio contrató alguna empresa de energía y sí lo hizo por qué no da el servicio, aunque LUMA se oponga. Otros municipios, como el de Villalba, contrataron una compañía privada para atender la emergencia y lograron energizaron su pueblo.

-¿Qué ocurre en Ponce, que la iniciativa es lenta? ¡Basta ya de abusar de la paciencia del pueblo!

Todas estas preguntas deben de ser contestadas públicamente para la tranquilidad de la ciudadanía. “Fuera, LUMA” gritamos todos y todas, pero algunos dirán, ¿y después de LUMA qué?

La propuesta del pueblo es traer energía renovable. “Queremos Sol” esa es la propuesta del pueblo y debe ser adquirida por los alcaldes y legislaturas para su aprobación. La propuesta promueve que las comunidades, negocios, escuelas adopten la energía solar en techos.

Tenemos los fondos federales y existe legislación para llevar la energía renovable en un tiempo corto para mejorar el ambiente. Sin olvidar que 45% de la población vive bajo niveles de pobreza. Es viable y nos toca a todos “hacer”, “actuar”.

La falta de energía eléctrica nos causa inestabilidad en nuestras vidas y trabajos. Nuestros niños, enfermos y ancianos pagan la mayor parte de esta crueldad por la falta de energía eléctrica.
Es un asunto de vida o muerte, FUERA LUMA.