Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El expreso José Celso Barbosa (PR-53), jurisdicción de Ceiba, fue el escenario de una masacre ocurrida -la noche del lunes- en la que cinco hombres murieron, informó la Policía.
El ataque a tiros ocurrió a eso de las 9:41 pm. del lunes, justo en la Salida 5 de la PR-53. Tres de los cuerpos fueron hallados en una guagua Toyota Tundra. Un cuarto hombre estaba en el pavimento y hubo un herido que murió en el hospital, según informó la Policía.
Uno de los occisos era un menor de 16 años. Las edades de los occisos van desde los 16 años hasta los 32 años. Según trascendió, son vecinos del barrio Maternillo, en Fajardo, que habían ido a una gallera.
Una persona sobrevivió a la balacera y era entrevistado sobre lo ocurrido, según se informó. La Policía informó que en la Tundra, junto a los cuerpos, habían armas potentes, entre ellas rifles y pistolas con cargadores expandidos. «Los que mataron (fallecidos) estaban armados», indicó la Policía.
En la escena habían cientos de casquillos, según la Policía.
Los nombres de los occisos no fueron revelados. La Policía dijo que los tiene identificados e informó que eran personas con antecedentes penales. «Tengo un equipo de investigación que va a estar dirigido a estos», dijo el Jefe de la Policía, quien indicó que buscan recuperar evidencia fílmica para conocer los autores de la masacre.
Una llamada a eso de las 9:41 pm. del lunes alertó a la Policía sobre disparos en el lugar. Los agentes que acudieron a investigar encontraron que en el interior de la Tundra estaban los cuerpos de tres hombres con múltiples heridas de balas. Un cuarto hombre estaba tirado en el pavimento.
Entre el grupo de hombres había un herido que fue transportado por paramédicos de Manejo de Emergencias Médicas estatal al Hospital Carribean, donde el médico certificó la muerte. También hubo un sobreviviente que, según se informó, salió de la guagua y se internó en el monte. La Policía lo detuvo. Al momento se investiga el móvil de los hechos. Los nombres de los occisos no habían sido ofrecidos.
A las 5:00 am. de hoy, martes, la Policía informó que la vía permanecía cerrada debido a que trabajaban con la escena.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, en unión a la fiscal Karen Calo Pérez, iniciaron la investigación.