Inicio Gente como tú Matrimonio regresa a Puerto Rico a establecer pizzería

Matrimonio regresa a Puerto Rico a establecer pizzería

44
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Nashalys Colón Torres

redaccion@esnoticiapr.com

 

JUANA DIAZ – Andrés Feliciano y Wildaliz Maldonado son una pareja de puertorriqueños que después de vivir diez años en Estados Unidos, decidieron regresar y perseguir su sueño de establecer un negocio.

Publicidad

En su estadía en los Estados Unidos, donde vivieron en la Florida, Connecticut y New Hampshire, ampliaron sus conocimientos e incrementaron su experiencia laboral en el área de alimentos y preparación de comidas.

Andrés comenzó como asistente de cocina hasta ser director de operaciones en la cadena de restaurantes Denny’s. Mientras, Wildaliz integró con su esposo sus conocimientos de cocina y pusieron manos a la obra para encaminar una propuesta de lo que sería un negocio de comida.

En esa experiencia culinaria, Andrés se había topado con una pizzería artesanal que utilizaba hornos de carbón, un concepto que decidió incorporarlo a su negocio, ya que, al probarla, se dio cuenta que sería un producto de alta demanda.

“La pizza napolitana es un concepto de pizza que no se consigue en el área sur, es diferente a la pizza tradicional”, describió Andrés.

Esta pizza que, es preparada con ingredientes frescos y una ´receta de la casa´, la colocan sobre una piedra especial y la hornean.

Regresan a Puerto Rico

Durante la pandemia, la pareja comenzó a contemplar su regreso a Puerto Rico, un proceso que se aceleró debido a que su papá, paciente de cáncer, necesitaba tenerlo más de cerca.

Al regresar, en lugar de buscar empleo, decidieron apostar a su idea de negocio y junto a su socio Michael Díaz, decidieron establecer una pizzería napolitana.

Michael quien es arquitecto y diseñador gráfico, al escuchar la idea aceptó de inmediato ser su socio, y es él quien se encarga de la imagen corporativa. Mientras, Andrés y Wildaliz están a cargo de la parte operacional.

Andrés explicó que, además de regresar por asuntos personales, se dio cuenta que, en Puerto Rico, sí hay oportunidades para emprendedores.

Mucha gente le han preguntado, ¿Por qué no emprender en Estados Unidos? “Para abrir un negocio, te tienes que preparar. ¿Por qué no en Puerto Rico? Las oportunidades están y los incentivos están. Al abrir en Puerto Rico no nos va a limitar. En Puerto Rico sí hay trabajo, la gente está en emprendiendo y quiere crecer. Nosotros apostamos a que, en Puerto Rico, sí se puede hacer”, dijo Andrés.

La evolución del negocio continúa y la pizza napolitana, que comenzaron con un negocio en el barrio Jacuaguas, en Juana Díaz, próximamente estará en el edificio Alcázar, frente a la estación del Cuerpo de Bomberos, en Ponce.