Es Noticia PR

Med Centro desmiente que no tenía pruebas de Covid-19

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El centro de servicios de salud Med Centro desmintió información que apunta a que empleados de una empresa, en Ponce, acudieron a esa institución a realizarse la prueba y no obtuvieron el servicio porque alegadamente ellos no realizaban la prueba PCR para detectar el coronavirus.

“En días pasados y de forma muy lamentable, empleados de una empresa ponceña fueron mal orientados a no hacerse pruebas de COVID-19 en Med Centro bajo el pretexto de que esta institución no contaba con las pruebas confirmatorias o PCR, lo cual es completamente falso”, expresó Med Centro en un comunicado de prensa.

“Peor aún, estos empleados y sus familiares tuvieron que someterse a la agonía de esperar pasar el fin de semana para hacerse las pruebas en otro lugar donde fueron referidos. Reprochamos que se manipule el cuidado de salud con tan poca sensibilidad e incompetencia”, indicó la institución en declaraciones que atribuyó al director ejecutivo y la directora médico de Med Centro, Allan Cintrón Salichs y Awilda García Rodriguez, respectivamente.

“Por los pasados 50 años Med Centro ha provisto a la población del sur de Puerto Rico con un sistema de salud primaria fundamentado en la excelencia y calidad de sus servicios.  De forma inmediata y consistente durante los eventos del Huracán María, los terremotos del 2020 y la pandemia del COVID-19, los profesionales clínicos de Med Centro, a través de su sistema de salud que comprende los pueblos y campos de Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo y Salinas, han conducido una amplia y completa respuesta médica y de salud conductual que ha provisto acceso a todos, llegando hasta las poblaciones más vulnerables”.

“Específicamente desde el inicio de la pandemia del COVID-19 Med Centro de inmediato montó múltiples estaciones clínicas a través de su amplia red de servicios y unidades móviles para realizar pruebas virales (molecular PCR y Antígeno) y pruebas anticuerpos (serológicas) para detección de SARS-CoV-2. La respuesta de Med Centro a la pandemia ha sido tal que se convirtió en pionero en la incorporación del equipo de Abott; ID NOW COVID-19 para pruebas moleculares rápidas en menos de 13 minutos”.

“A partir de estar disponibles las vacunas de Pfizer y Moderna, Med Centro transformó sus operaciones en centros de vacunación masiva en apoyo a la gestión que conduce el Gobierno de Puerto Rico y luego fue escogido por el gobierno federal entre 250 centros a través de los Estados Unidos para recibir vacunas directamente para la población en el sur de la Isla”.

“Med Centro es un centro de salud que administra pruebas virales (confirmatoria molecular PCR y antígeno) y pruebas de anticuerpos (serológica) para detección del SARS-COV-2. Es además, centro de vacunación de COVID-19 para toda la población”.

“En momentos de crisis y emergencia es preciso que todos actuemos con el mayor grado de responsabilidad y credibilidad”, pidió.

Salir de la versión móvil