Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Miguel Díaz Román
redaccion@esnoticiapr.com
A pesar de la actividad símica no afectó la agricultura en la zona sur si se han afectado las empresas que operan fincas agrícolas en la zona porque la falta de empleados amenaza con arruinar decenas de cultivos de frutos menores que ya están listos para ser recogidos, empacados y trasladados el mercado.
“Muchos de nuestros empleados han sufrido daños emocionales o sus casas se han afectado por los terremotos y no están viniendo a trabajar. Algunos se ha ido a los Estados Unidos. Necesitamos mano de obra porque ya las cosechas están listas”, dijo Lizbet González, administradora de la finca González, en Guánica.
La finca González cultiva cebollas, pimientos, plátanos,tomates y calabaza. En el pueblo de Guánica existen más de cuatro fincas que actualmente necesitan mano de obra urgente para evitar que se pierdan las cosechas. Las fincas pagan $7.25 por hora, según confirmó González.
“Necesitamos 20 empleados en este momento. Hemos reclutado algunos. Mucha gente nos llama de pueblos distantes pero como no temenos alojamiento no vienen a trabajar”, dijo González.
Indicó que en periodos normales la finca cuenta con 80 empleados y en peridodos de cosecha la plantilla aumenta hasta 110 empleados.
“En este momento temenos de 60 empleados. Estamos dando contratos por hasta cuatro semanas”, dijo González.
Los trabajadores interesados pueden llamar a:
-
-
-
-
- Lizbet González (787)413-2299 y (787)412-5055)
- Jaime Acevedo (787) 380-7093
- Soto Farms (787)246-9957
- Moisés Soto (787)246-9957
-
-
-