Inicio PORTADA Muere sacerdote con coronavirus en Puerto Rico

Muere sacerdote con coronavirus en Puerto Rico

14
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un sacerdote que se encontraba en un centro de cuidados para adultos mayores falleció de coronavirus, informó a la prensa el presidente del Colegio de Médicos Puerto Rico, Víctor Ramos.

Publicidad

“Tenemos un sacerdote que falleció, no se infectó en la iglesia. Estaba en un asilo, pero que ha sido el primer sacerdote que ha fallecido […] Ciertamente todas las muertes son difíciles con esta enfermedad y hay que hacer algo para bajar la curva de contagios”, dijo Ramos durante entrevista con Radio Isla.

Ramos informó que habido brotes del virus en algunas iglesias de Puerto Rico.

La información trasciende en momentos en que diversos sectores religiosos levantaron suspicacia ante la Orden Ejecutiva que anunciará hoy la gobernadora Wanda Vázquez Garced y que, según trascendió, prohíbe los cultos dentro de las iglesias.

Mientras, la Fraternidad de Concilios Pentecostales (FRAPE), entidad religiosa que agrupa a más de 2,000 congregaciones en Puerto Rico, reclamó «respeto a los derechos de los integrantes de las iglesias» al llamarle a las iglesias «focos de infección».

«Ante los planteamientos y pretensiones de cerrar los templos como resultado de la crisis del COVID 19 en nuestra Isla, afirmamos: Hasta el día de hoy (miércoles), hemos mantenido el más alto y riguroso protocolo. Mientras dure la pandemia continuaremos ejerciendo una postura de prevención a fin de evitar el contagio del COVID 19”, indicó la FRAPE en declaraciones escritas.

“Seguiremos siendo colaboradores con el Gobierno y las agencias de salud en Puerto Rico, procurando el mayor bienestar de todos los puertorriqueños. Colaboraremos estrechamente con el Estado de existir la necesidad de cerrar templos cuando se demuestre científicamente y con estadísticas el riesgo de salud de nuestros feligreses ante este mal”, subrayó la entidad.

“Consideramos incitador e irrespetuoso el término que algunos han utilizado refiriéndose a las iglesias, como foco de infección, sin evidencia científica alguna para tal expresión. Esperamos que este gobierno y sus agencias se mantengan obedientes a los parámetros constitucionales de nuestro país, que garantizan la libertad de culto, sobre todo en este tiempo de profunda ansiedad y desesperanza en la que viven nuestros ciudadanos, ya que representamos un servicio esencial”, sostuvo la FRAPE.

“No claudicaremos en mantener firme nuestros derechos como iglesia y recurriremos a los foros pertinentes para que se garanticen los derechos de nuestras congregaciones. Rogamos a Dios, provea dirección y capacidad a nuestro Gobierno, para enfrentar esta y todas las crisis que se avecinan a nuestro pueblo de Puerto Rico. Mantendremos nuestra postura de solidaridad y mano amiga, sin renunciar a nuestros derechos y obligaciones”, concluyó la FRAPE.