Inicio Deportes Mujeres de la región sur se imponen en diversos deportes

Mujeres de la región sur se imponen en diversos deportes

123
0

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

El deporte femenino de la Región SUR va en ascenso en casi todos los deportes, categorías y edades.

Publicidad

Este pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Crown de la Federación de Voleibol de Puerto Rico en el Colegio Sagrado Corazón y el Polideportivo Franky Colón Allers de la Ciudad Señorial.

El torneo constó de 4 juegos de dos sets cada uno, con una duración de 3 días under 16 años. El campeón invicto lo fue el Club de Voleibol Xzimas de Ponce.

La jugadora más valiosa Kiara Santos Morales [MVP] de Peñuelas por su liderazgo en puntos. Se destacaron Jednielys Esmurria de Santa Isabel y Ariana Ortiz de Ponce. La entrenadora de este sesteto Xiomara Ortiz.

El voleibol cobra cada vez más auge en el país y la Región SUR es una cantera de voleibolistas.

En atletismo la ponceña Frances Colón de categoría U-20 clasificó al Campeonato Mundial Juvenil con sede en Lima Perú con tiempo de 11:60 para los 100metros. También clasificó para los 200mts.

La velocista lleva una carrera ascendente internacionalmente, recientemente se informó que iniciará estudios superiores en la Universidad Interamericana recinto de Ponce.

Frances es parte delos más de 1,700 atletas que estarán activos en ese Mundial Juvenil con múltiples países.

La Escuela Superior Ocupacional y Técnica [ESOTY] de Yauco conquistó el campeonato de la rama femenina en el prestigioso torneo de escuelas públicas Buzzer Beater al derrotar a la escuela Ramón Power de Las Piedras en la fase final 37-35. Es la primera vez que un plantel yaucano logra y de manera sorpresiva un campeonato de Buzzer Beater en cualquier categoría.

José Mejías el dirigente que trabajó con las estudiantes baloncelistas por dos intensos años no dudó de su triunfo, con ello propinaron la primera derrota al quinteto de la escuela Ramón Power primer equipo clasificado en el torneo, favorito para obtener el cetro.

La más valiosa del juego [MVP] Yarelis Rodríguez anotó 10 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Este es el último año de la estudiante en escuela superior.