Inicio Gobierno Economía Municipio de Ponce incentiva a pequeños comerciantes afectados por la pandemia

Municipio de Ponce incentiva a pequeños comerciantes afectados por la pandemia

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

A través del proyecto “Incentivo Especial a Pequeños Negocios”, la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María E. Meléndez Altieri entregó un incentivo económico de $750.00 dólares a 80 pequeños comerciantes, para continuar mitigando su situación económica a consecuencia de los eventos sísmicos que afectaron la Ciudad Señorial y las medidas implementadas para atender la pandemia por el COVID-19 en la Isla.

Publicidad

“Nosotros reconocemos que las interrupciones en operaciones y las pérdidas en infraestructura han impactado severamente a nuestros comercios y que estos en muchos casos carecen de fondos para continuar o reanudar sus operaciones. Por eso, siempre que se hace disponible una ayuda para los pequeños comercios, quienes se han visto mayormente afectados, cumplimos con nuestra responsabilidad de asistirlos”, mencionó la Alcaldesa.

Además de incentivos económicos, el Municipio Autónomo de Ponce durante los últimos meses otorgó exenciones en los pagos de patentes municipales, apoyó en completar solicitudes y referidos al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio para incentivos económicos, presentó el programa “Reabriendo Mi Negocio” donde se les brindó apoyo y orientaciones y también sirvió de enlace para referidos y orientaciones de negocios a otras entidades del ecosistema empresarial.

“A parte de eso, hemos solicitado a la gobernadora Wanda Vázquez para que se constituyese un esfuerzo multisectorial para la reconstrucción de Ponce y la región sur y establecimos un Centro de Servicio con empleados municipales para brindar apoyo en la agilización de las solicitudes de desempleo y el PUA”, sostuvo Meléndez Altieri.

Añadió, “aunque los desafíos que hemos enfrentado han trascendido lo que hubiésemos podido anticipar, Ponce continúa en pie de lucha, resiliente y encaminados a la reconstrucción y revitalización que caracteriza la Ciudad Señorial”.