Inicio PORTADA Municipio de Santa Isabel pide asumir riendas del CDT

Municipio de Santa Isabel pide asumir riendas del CDT

33
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La administración municipal de Santa Isabel informó a la Cámara de Representantes que está en disposición de asumir las riendas del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de su municipio, una vez finalice el contrato con el operador New Medical Services, el próximo 30 de junio.

Informó que la determinación ocurre porque el actual operador del CDT, New Medical Services, ha enfrentado retos económicos para dar servicio a los ciudadanos de Santa Isabel y pueblos limítrofes.

“Ya tuve una reunión hace varios días con una persona que se dedica administrar hospitales, es exclusivamente un administrador de hospital, no tiene una corporación, no es un operador per se, porque estamos planificando y considerando de los logros que obtengamos de esta Comisión de la Región Sur, asumir la dirección del CDT”, planteó el alcalde de Santa Isabel, Meldwin Rivera Rodríguez.

“Entendemos que el Municipio de Santa Isabel hace unas grandes aportaciones, tiene empleados contratados allí; actualmente y por mucho tiempo las facilidades nosotros las mantenemos y las tenemos al día y estamos en la disposición de asumir esa responsabilidad basado en unas proyecciones que tenemos, pero eso va depender siempre que contemos con el apoyo de esta Comisión y del Departamento de Salud”, dijo el Alcalde,  quien informó que firmó este miércoles los documentos de subvención con el Departamento de Salud, lo que le permitirá recibir $100,000 para pagar la deuda que tiene con el operador que alcanza los $66 mil, pero que necesita el apoyo de Asamblea Legislativa para que se le asigne $1.2 millones al municipio.

Luego de ello, pagará según vaya facturando y cobrando las deudas, ya que el municipio contrató un facturador para que se pague al personal que trabaja en el CDT.

Rivera Rodríguez aclaró que su comunicación con el Departamento de Salud es buena y que en la Comisión Total en la que participó el designado secretario Dr. Víctor Ramos Otero, el funcionario informó sobre la firma por parte del municipio para recibir la subvención que proviene del Fondo 141, que es una partida con cargo a la partida de asignación especial que está bajo el DS y se distribuye por petición.

Propuso hacer negociaciones con las aseguradoras para que las partidas por servicios médicos incrementen ya que los costos para contratar al personal médico han subido exponencialmente desde el 2021, cuando inició el operador New Medical Services, que actualmente atiende 1,600 pacientes cada mes.

El Dr. Orvill Ramos Díaz, director de New Medical Services, fue enfático que siempre ha sido el objetivo de su compañía ofrecer el mejor servicio a los pacientes, pero que debido al alza en costos para la contratación de personal médico y tener el equipo necesario para cumplir con las leyes vigentes- que no fueron asumidos por la pasada administración municipal- se han visto en la necesidad de atrasar los pagos a los empleados. No obstante, dijo que pagó la nómina adeudaba.