Inicio PORTADA Municipio entrega $38,000 a Cristo Pobre para que no cierre sus puertas

Municipio entrega $38,000 a Cristo Pobre para que no cierre sus puertas

39
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La administración municipal de esta Ciudad entregó $38,000 al centro de ayuda a personas sin hogar Cristo Pobre para que puedan mantenerse ofreciendo servicios de manera provisional.

El Centro Cristo Pobre anunció, hace unas semanas, que estarían cerrando sus facilidades por falta de recursos. Este centro, adicional a los servicios de alimentos y otras ayudas, ofrece albergue nocturno a los que no tienen hogar.

Publicidad

«No puedo permitir que estos servicios cesen en Ponce y por eso activé de inmediato a todo nuestro componente de profesionales que les sirvan de apoyo y asesoramiento», expresó la alcaldesa Marlese Sifre Rodríguez en un comunicado de prensa.

«La prioridad es resolver el asunto de los participantes que restan por ser transferidos, pero a largo plazo una restructuración y hasta una participación sin voto en su Junta de parte del Municipio de Ponce», indicó.

Los fondos otorgados provienen del remanente de la asignación para el año fiscal 2023-24, de lo que, según informó, han sido más de $324,000 distribuidos a la organización en los pasados tres años.

El dinero deberá ser utilizado para apoyar los servicios diurnos y vivienda permanente y que no se interrumpa el servicio que ofrecen de día mientras que se resuelve la situación temporera del servicio nocturno.

Los servicios diurnos incluyen correo, aseo, trabajadores sociales y referidos a diferentes agencias. Vivienda permanente ofrece un lugar donde los participantes pueden quedarse y vivir permanentemente, ayudando en su rehabilitación.

Cristo Pobre ha tenido problemas en recibir ayudas y propuestas porque las mismas trabajan por reembolsos y no cuentan con los recursos económicos para pagar un servicio y luego reclamar el dinero.

“Cristo Pobre no ha cerrado y no quisiéramos cerrar. Vamos a seguir dando servicio. El servicio diurno se continúa dando. Vivienda permanente también continúa trabajando sin problema,” declaró Luis Cruz Negrón en referencia a las dificultades financieras que atraviesan que exigen hasta $40,000 mensuales para su operación.

La administración municipal y la Junta de Directores de Cristo Pobre se reunión para dialogar sobre la importancia de resolver los casos pendientes de los participantes afectados por la suspensión. De los 23 participantes del programa, ocho quedaron pendientes de una resolución.

La asignación de fondos de esta entidad para el próximo año se anunciará próximamente, basada en una propuesta revisada que será presentada ante el Departamento de Vivienda Municipal por la junta de Cristo Pobre para el año fiscal 2024-2025.

Además, la Alcaldesa interina propuso que el Municipio asignara fondos provenientes de una demanda de clase que se presentó contra las farmacéuticas y recibió unos fondos para combatir la adicción a los opioides. De esta forma se allegarán fondos adicionales para respaldar la misión de esta institución ponceña.

Por otro lado, el Municipio redujo significativamente la deuda por concepto del CRIM que mantiene el centro, disminuyéndola de $13,000 a $1,800. Este acuerdo incluye la condición para que si el predio de estacionamiento que ubica en la calle unión frente al edificio principal, es utilizado para ese fin, se le condonará la deuda en su totalidad.