Inicio Gobierno Municipio reclama el Balneario de Caña Gorda

Municipio reclama el Balneario de Caña Gorda

54
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

GUÁNICA – El Balneario Caña Gorda, en este pueblo, debió estar en manos del municipio desde 2018 cuando se aprobó una resolución a esos fines, pero por alguna razón que nadie pudo establecer no se concretó el proceso.

Publicidad

La actual administración municipal realiza gestiones para que el pasen esas instalaciones recreativas y se proceda como en otros pueblos a que recaiga en el ayuntamiento el mantenimiento y responsabilidad de tener en óptimas condiciones el lugar para el disfrute del pueblo.

Las facilidades del Balneario de Caña Gorda, aunque abiertas al público, lucen deterioradas. El huracán María causó graves, daños, la erosión costera también hizo y sobre eso ocurrieron los terremotos del 2020.

“Lo que es el balneario, todo el mundo sabe que como está. Hacen años que se encuentran abandonado. Aquellos locales que existían ya no están operando”, señaló el alcalde – Rodríguez. “Queremos seguir operando los negocios que están abandonados allí; lo vemos como un proyecto”, dijo.

Explicó recién le entregó una carta a la representante Lydia Méndez para que indague sobre qué pasó con el compromiso de entregar esas facilidades al municipio. El Balneario de Caña Gorda está en manos de la Compañía de Parques Nacionales.

“Tenemos la capacidad de buscar los fondos, ya sea a través de fondos legislativos, para asumir esa responsabilidad”, aseguró el Alcalde. “Tenemos la capacidad para poder demostrar que podemos administrar el Balneario de Caña Gorda”, dijo.

Explicó la importancia de mantener en operaciones esas facilidades y lo que eso representa para el ayuntamiento. “Necesitamos arreglar esas facilidades y hacerlas disponibles para personas y pequeños comerciantes que quieran operar”, dijo.

La Resolución ordena al Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles, (Comité) evaluar la transferencia libre de costo por parte del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico al municipio de Guánica, la administración y mantenimiento del Balneario Caña Gorda, incluyendo las instalaciones, equipos existentes y las edificaciones ubicadas en el mismo.

En la trasferencia estaría incluido “todos los derechos, obligaciones o responsabilidades por los bienes de ser así cedidos y traspasados conforme a las disposiciones de la Ley de Municipalización de Instalaciones Recreativas y Deportivas Comunitarias”.