Inicio Política Narmito apuesta a su trabajo con el pueblo

Narmito apuesta a su trabajo con el pueblo

38
0

Por Pedro Bosque Pérez

redaccion@esnoticiapr.com

 

La carta de presentación de Luis R. ‘Narmito’ Ortiz Lugo como candidato para ocupar la vacante a la alcaldía de Guayama por el Partido Popular Democrático (PPD) es su trabajo de décadas en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y su experiencia como representante desde 2013 por los pueblos de Salinas, Arroyo y Guayama, que lo ha puesto en contacto con los procesos y planes de diversas agencias de gobierno estatales y federales.

Publicidad

La aspiración ocurre en momentos en que Narmito, como lo llaman sus seguidores, saltó a la palestra pública en medio de una controversia por el daño ambiental y la invasión de terrenos en la Reserva Estuaria Bahía de Jobos, en Salinas.

¿Quién es Narmito Ortiz? Nació el 19 de octubre de 1968 en Guayama y vive en el barrio Barrancas. Está casado hace 28 años con Judith Alvarado Ruiz, y sus hijos son Luis Omar y Mariann Judith.

Estudió en escuelas públicas de Guayama, donde cursó refrigeración. Tiene un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano.

Durante 23 años trabajó en la AAA en diversos puestos, entre ellos, Oficial de Servicios de Administración de Redes. Además, fue mánager del equipo de béisbol Barrancas Marlins, en Guayama.

En sus tareas legislativas, preside la Comisión cameral de Preparación para Emergencias, Reconstrucción y Reorganización, la Comisión de Seguridad Pública, Ciencia y Tecnología, y la Comisión de Desarrollo y Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Sudeste. Afirmó que esa experiencia lo convirtió en “el mejor candidato” para alcalde de Guayama.

 

Se cantó pela’o

Sobre su capital y propiedades, informó que tiene $7,200 en su cuenta de banco.

La residencia en el barrio Barranca de Guayama le costó $75,000 “y me faltan cuatro años para pagarla. Mi auto lo saldo en cuatro meses”.

En cuanto a la corrupción, Ortiz Lugo dijo que “existen los mecanismos para atajarla”. Explicó que uno de ellos es organizar “un buen equipo de trabajo, íntegro, que tenga la tecnología necesaria para mostrarle al pueblo transparencia gubernamental”.

Aseguró que, de resultar electo, “todas las vistas públicas, subastas y otros documentos estarán disponibles a los residentes de Guayama de manera virtual”.

Señaló que un ejemplo de eso es que en el sitio web de la Cámara de Representantes aparecen los sueldos de los empleados de su oficina.

 

Énfasis económico

En torno a la economía en el municipio, mencionó que tienen varias farmacéuticas y la central eléctrica de carbón operada por AES, así como comercios y lugares e interés públicos que pueden atraer turismo e impulsar la economía.

No obstante, dijo que la prioridad es retomar la reconstrucción del municipio tras los daños que dejó el paso del huracán Maria.

También estaría dando prioridad a abrir la “casa del pueblo” para todos los residentes, visitar las comunidades, proveer seguridad, el fortalecimiento de los comerciantes, la educación, las artes, el deporte y otros.

“También realizaré unos cambios con la compañía que ofrece el recogido de basura de nuestra Ciudad, debido a que el municipio es capaz de realizar estos trabajos sin necesidad de contratar a otra compañía”, afirmó Ortiz Lugo, que adelantó se presentará como candidato a alcalde para los comicios de 2024.

Ortiz Lugo destacó que ampliarán el vertedero municipal.

“Las comunidades tienen un sinnúmero de necesidades y hay $22 millones”, según indicó, disponibles para desarrollar infraestructura.

Sobre los empleados municipales informó que recibirían un plan de salud que cubre 100% del costo y que la aportación que hacen no tendrá que hacerla, por lo que contarán con ese dinero.