Inicio Política OCE pone en remojo querella contra el Comité Amigos de Wanda Vázquez

OCE pone en remojo querella contra el Comité Amigos de Wanda Vázquez

7
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Oficina del Contralor Electoral determinó archivar la querella presentada por Álvaro Pilar Villagrán contra el Comité Amigos Wanda Vázquez, pero antes hizo la salvedad de que los asuntos que no pudieron ser aclarados durante la investigación fueron referidos y serán parte de la auditoría que realizarán terminadas las Elecciones Generales.

Publicidad

Con esa Determinación, la Oficina del Contralor Electoral (OCE) pone en remojo y ante el crisol de la División de Auditorias la querella de que el Comité Amigos de Wanda Vázquez no cumplió en informar gastos e ingresos durante la campaña primarista de la hoy gobernadora.

“Se determinó, en aras de la economía procesal, archivar la querella y referir las alegaciones o asuntos que aún queden por aclarar a la División de Auditoría de Donativos y Gastos para que sean consideradas en el proceso de auditoría que comienza luego de las Elecciones Generales”, señala el documento firmado por el contralor electoral Walter Vélez Martínez.

La OCE informó que la investigación comprobó que el Comité Amigos de Wanda Vázquez cumplió con presentar informes periódicos de ingresos y gastos, que incluían «la mayoría de los conceptos que, según el querellante, no estaban informados”.

No obstante, “la OCE debe realizar otras pruebas y confirmaciones con suplidores para concluir si todos los bienes y servicios obtenidos fueron informados”, advierte la Determinación.

En el documento de cuatro páginas, la OCE explica que la evaluación de esas otras pruebas será parte de la auditoría que por ley están obligados a realizar terminado el periodo eleccionario.

“Todas esas pruebas, y otras pruebas adicionales, son realizadas como parte del proceso de auditoría que se comienza inmediatamente después de la celebración de las Elecciones Generales”, reiteró.

La OCE recibió una querella en la que Pilar Vilagrán denunció varios gastos que el Comité Amigos de Wanda Vázquez supuestamente no informó a esa oficina, según lo establece la ley.

Entre esos gastos se encontraban:

  • No haber reportado gastos en pautas en Billboards.
  • Producción y transmisión de anuncios televisivos.
  • Uso de guaguas de tarima y de sonido.
  • Gastos en D-Boards, hojas sueltas y póster.
  • Gastos en 15 vehículos Nissan Sentra.
  • Habilitación de la sede física del comité de campaña.
  • Gastos de bienes muebles.
  • Pagos por jingles de campaña.
  • Donativo anónimo de $479.
  • Realización de siete actividades de recaudación de fondos sin reportar donativos por comida y bebidas.
  • Gastos por producción de vídeo de lanzamiento de campaña.