Inicio Policiacas Ola de fraudes telefónicos en Puerto Rico

Ola de fraudes telefónicos en Puerto Rico

46
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La policía investiga varias querellas de fraude reportadas en distintos municipios.

Uno de esos casos se produjo en Cayey. Según informó la perjudicada, que recibió una llamada en la cual una persona le indicó que su cuenta de LUMA tenía derecho a un reembolso por ser una persona mayor de 60 años.

Publicidad

Acto seguido, ésta accedió a brindar la información de su cuenta bancaria y al día siguiente cuando verificó la misma, se percató de que alguien retiró la cantidad total de 1,800 dólares.

Esta querella fue investigada preliminarmente por el agente Onix Zayas, adscrito al Distrito de Cayey y posteriormente referida a la División de P.R.A.P.D. del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas.

En Las Piedras

Por otra parte, una llamada telefónica al cuartel de Las Piedras alertó de otro fraude en horas de la noche del Miércoles en ese pueblo.

Según informó el querellante, que recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como representante de una institución bancaria, acto seguido la persona le informó sobre unas compras que supuestamente había realizado a través de Amazon, las cuales no había realizado. Luego, le solicitó la información de su tarjeta para detener dicha transacción, la cual brindó.

Posteriormente el perjudicado se percató que le realizaron dos transacciones y le retiraron de su cuenta bancaria la cantidad de $1,000.00 en total.

La agente Jennifer González, adscrita al distrito policíaco de Las Piedras, realizó la investigación preliminar de estos hechos y refirió el caso al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, quienes continuarán con la pesquisa.

En San Lorenzo

Finalmente la policía investiga una querella de fraude reportada  en el barrio Jagual, sector Melilla, ubicado en el municipio de San Lorenzo.

Según informó el perjudicado, una persona se identificó como representante de ATH Móvil y le indicó que su cuenta se encontraba bloqueada. Acto seguido, éste accedió a brindar su información y en días posteriores al verificar su cuenta, se percató de que alguien realizó varias transacciones por la cantidad total de $3,987.97.

Esta querella fue investigada preliminarmente por el agente José Sotero, adscrito al Distrito de San Lorenzo y posteriormente referida a la División de P.R.A.P.D. del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas.