Inicio Gobierno Patóloga concluye fue suicidio la muerte de confinada Shannet Colón Ponce

Patóloga concluye fue suicidio la muerte de confinada Shannet Colón Ponce

9
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La reclusa Shannet Colón Ponce murió por ‘asfixia por suspensión’ por lo que el deceso fue un suicidio, concluyó el informe del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Publicidad

“Luego de realizar una extensa y minuciosa evaluación de los hallazgos de la autopsia, evidencia física y testifical, la patóloga Edda Rodríguez concluyó que la causa de la muerte de la joven fue asfixia por suspensión y la manera de muerte fue suicidio”, indicó la directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, doctora María Conte Miller.

Conte Miller informó que “la doctora Rodríguez evaluó toda la evidencia científica, los reportes del incidente, testimonios y realizó una visita a la cárcel para inspeccionar el área donde ocurrieron los hechos para poder llegar a esta determinación”.

Confirmó que el protocolo (reporte) de autopsia de Colón Ponce le fue entregado a la madre de la joven y a la fiscal del caso.

“De nuestra parte, el caso está concluido. Por el momento, estas serán las expresiones que realizaremos debido a que existe una investigación en curso”, indicó en declaraciones escritas.

Mientras, la secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón, dijo que «el informe que emitió hoy el ICF valida el informe preliminar que presentó personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación sobre la muerte de Colón Ponce.

La investigación administrativa del DCR, según informó, continua su proceso paralelo a la investigación del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y el Negociado de la Policía (NPPR), ambos adscritos al Departamento de Seguridad Pública.

Una vez el NIE y el NPPR finalicen su investigación se procede a la comparación de datos y se presentará la conclusión del caso, indicó.

Colón Ponce, de 23 años, fue arrestada y encarcelada en abril pasado por ser la autora de varios robos de carro en gasolineras.

El DCR siempre insistió en que fue un suicidio, pero la familia insistía en que la asesinaron.