Inicio Gobierno Piden a la CEE que cancele contrato a Dominion

Piden a la CEE que cancele contrato a Dominion

37
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo, pidió a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que investigue a la Compañía Dominion y corrobore la certeza de todas las actas de votación.

Santo Domingo solicitó la cancelación inmediata del contrato con Dominion y se exploren otras opciones para futuros procesos electorales.

Publicidad

Resaltó que en la transmisión de datos de los votos en las primarias hubo un significativo retraso, generando incertidumbre y preocupación entre los votantes.

«La transparencia y la eficiencia en el proceso electoral son fundamentales para la democracia. No podemos tolerar ninguna falla que ponga en entredicho estos principios fundamentales. Resulta imprescindible confiar en nuestros proveedores de servicios electorales. Este serio incidente ha demostrado que Dominion, no cumple con los estándares requeridos», expresó Santo Domingo.

Insistió en que es crucial revisar y fortalecer la tecnología que se utiliza en los eventos electorales, asegurando que cada voto sea contado con la máxima precisión y sin demoras.

“Nuestra prioridad es garantizar la integridad y la precisión de los datos electorales”, dijo.