Inicio Gobierno Economía Piden al Gobierno que deposite el incentivo a los pequeños comerciantes

Piden al Gobierno que deposite el incentivo a los pequeños comerciantes

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

.

La representante Jackie Rodríguez Hernández le exigió a Manuel Laboy, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), que deposite a los pequeños comerciantes el dinero del incentivo económico aprobado por la Asamblea Legislativa como alivio ante la emergencia por la pandemia.

Publicidad

La Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico aprobaron un paquete económico de $60 millones para incentivar a las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno para atender la pandemia del Covid-19.

“El DDEC tiene que agilizar el depósito de este dinero a los pequeños y medianos comerciantes.  Tienen que ser más efectivos, este dinero se aprobó para incentivar la permanencia y ofrecerle un respiro a miles de empresarios puertorriqueños.  El dinero tiene que estar en la calle, en las manos de los comerciantes ya”, reclamó la representante novoprogresista.

Según el secretario del DDEC, 45,000 pequeñas y medianas empresas recibirán el incentivo.  Laboy informó recientemente que los empresarios tienen otra alternativa para atender su situación económica.

La representante Rodríguez Hernández señaló que, “el DDEC anunció que a partir de hoy lunes los comerciantes podrán solicitar una ayuda de $50,000 a través de la página refuerzoeconomico.com.  Exhorto a todos los comerciantes a navegar en esta página y orientarse sobre los programas e incentivos disponibles en el gobierno de Puerto Rico y en el gobierno federal”.

Algunos programas o incentivos disponibles son:

  • Crédito de retención de empleados disponible para empresas afectadas, diseñado para alentar a las empresas a mantener a los empleados en su nómina. 
  • Crédito fiscal reembolsable es del 50% de hasta $10,000 en salarios, esto es impulsado por el IRS. 
  • Protección de cheques de pago, dirigido a que las empresas mantengan a sus empleados en nómina. 
  • Small Businnes Administration (SBA) perdonará los préstamos si todos los empleados se mantienen en nómina durante ocho semanas y el dinero se utiliza para la nómina, el alquiler, los intereses hipotecarios o de servicios públicos.

“Los pequeños comerciantes son el motor de nuestra economía, tenemos que proveerles herramientas para que subsistan esta crisis y puedan seguir aportando el desarrollo de la Isla.  Mientras cuidamos nuestra salud y la del pueblo, es nuestra responsabilidad apoyar el sector económico”, dijo Rodríguez.