Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El senador por el Distrito de San Juan, Juan Oscar Morales, pidió al coordinador del partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, renunciar a su aspiración para la alcaldía de la capital ante el escándalo que envuelve a candidatos de dicha colectividad asociados a un presunto patrón de hostigamiento laboral en el Sindicato Puertorriqueno de Trabajadores (SPT).
De igual forma, el candidato a Representante por el Distrito #2, Ricardo ‘Chino’ Rey, pidió la renuncia de Joel Vázquez, luego de haber sido señalado como persona que hostigó a una mujer en el SPT.
«El candidato del partido MVC para San Juan ha guardado silencio ante el escaneado de grandes proporciones que envuelve al candidato de ese partido a representante por el Distrito 2, Joel Vázquez, quien está acusado de hostigamiento laboral que llegó al despido de una mujer que se quejó de un patrón de acoso contra ella. Natal no solo calla ante este escándalo, sino también nunca actuó para defender a estas dos mujeres que denuncian estos actos deplorables, y avaló la candidatura de Vázquez. Así no se puede pretender guiar una ciudad, entendemos que el señor Natal debe renunciar a su aspiración de noviembre”, dijo Morales.
El pasado martes, dos mujeres, incluyendo Rosa Daz que laboro 14 años en el SPT, denunciaron que el presidente de la, Israel Marrero, utilizó su posición para nombrar, sobre personas con experiencia y cualificaciones, a personas allegadas a él y luego incurre en un patrón de acoso con el fin de hacer ques estas renuncien a sus puestos. La otra fémina, Karen De León, vicepresidenta de la SPT, fue despedida luego de abogar por la permanencia de Díaz.
Una de las mujeres víctimas del acoso señaló a Vázquez como uno de los hostigadores.
“Natal y el partido MVC certificaron a Vázquez a pesar de que hubo objeción en el propio comité de evaluación de candidatos de ese partido porque Vázquez mintió sobre si tenía una querella en su contra. Esa persona no puede estar en la papeleta (Vázquez), como tampoco Natal que lo que ha hecho es básicamente callar ante este escándalo, no ha actuado contra este candidato, no ha pedido una investigación; no ha hecho nada. De igual forma la candidata al Senado por San Juan, Rosa Seguí, guardó silencio este caso a pesar de que lo sabía y al día de hoy no se ha expresado sobre el asunto”, añadió el Senador del Partido Nuevo Progresista.