Inicio Gobierno Piden que sea ilegal el discriminen por llevar estilos y peinados africanos...

Piden que sea ilegal el discriminen por llevar estilos y peinados africanos en espacios públicos y privados

29
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Unas 25 organizaciones se manifestaron hoy -martes- a favor de un proyecto de ley que prohibiría el discrimen contra personas que llevan el cabellos, estilos y peinados africanos en espacios públicos y privados.

El Proyecto de Ley 1282, aprobado por el Senado, busca crear la Ley Contra el Discrimen por Razón de Estilos de Cabello. 

Publicidad

La manifestación, celebrada en el lado norte de El Capitolio, reunió a activistas antirracistas, poetas, jóvenes de comunidades negras y afrodescendientes, estilistas y artistas para celebrar el orgullo por los estilos de cabello afro. La convocatoria incluyó música, arte y estaciones de estilismo.

Alanis Ruiz Guevara, de Colectiva Resistencia Cimarrona y peticionaria del proyecto, explicó que la legislación actual contra el discrimen racial es muy general y no protege adecuadamente a quienes desean llevar su cabello natural o con peinados africanos en escuelas o trabajos.

“Los reglamentos de recursos humanos, los códigos escolares de vestimenta y otros mecanismos afectan directamente a estas personas”, indicó Ruiz Guevara en declaraciones escritas.

La manifestación fue organizada por Revista étnica, Colectivo Resistencia Cimarrona y Colectivo Ilé, junto con más de 25 organizaciones colaboradoras. Estas incluyen Colectiva Resistencia Cimarrona, étnica/Movimiento Anansé, Colectivo Ilé, Negrxs, Unión Negra Antirracista de la UPRRP (UNA), Ciencia Pa Todes, Colectiva Feminista en Construcción, Comuna Caribe, Taller Salud, Red de Mujeres Afro, Programa de Afrodescendencia UPR, Afrojuventudes, ConSentimiento, Sombrilla Cuir, Alimentación Segura Infantil (ASI), Federación de Estudiantes de Trabajo Social (FETS), Aunar, Batey de Voces, Colectivo Umoja, Taller Entre Aguas, Amnistía Internacional, Diaspora Solidarities Lab (DSL), Hermanas del Agua, Mia Libertad, Nunca Camino Sola, Sandra Rodríguez Cotto, BRAAVE, Tiznando el País, Corredor Afro, Federación de Maestros de Puerto Rico, Colectivo el Ancón, y Black Equals Beauty. (De CyberNews)