Inicio Política Pierluisi: ″Yo le voy a ganar a cualquiera″

Pierluisi: ″Yo le voy a ganar a cualquiera″

13
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

GUAYANILLA – El gobernador Pedro Pierluisi enfatizó en que está preparado para ganarle “al que sea” que lo rete por la gobernación y que desea que la comisionada residente Jenniffer González Colón revalide, pero donde está actualmente.

Publicidad

¿Todo parece que usted va a tener una primaria?, se le preguntó.

«Yo le voy a ganar a cualquiera. No importa quien sea; con primaria, sin primaria. En la elección voy a ganarle al que sea, a base del trabajo que ha llevado a cabo mí administración. No tengo dudas, porque eso va a hablar más que cualquier promesa”, subrayó en tono de voz fuerte.

“Yo estoy más que preparado, entregado a mi pueblo, y si lo voy a decir también, entregado a los alcaldes y alcaldesas porque son los primeros respondedores, son los que están dándole la cara al pueblo”, enfatizó el mandatario en un parte con la prensa al terminar una presentación ante los miembros de la Federación de Alcaldes.

En la actividad, identificada como Mayor Summit 2023 y que celebraron durante el fin de semana los alcaldes del Partido Nuevo Progresista afiliados a la Federación, no participó la Comisionada Residente.

Según trascendió, González Colón celebraba su cumpleaños durante el fin de semana con una actividad en la que cobraban la entrada.

Pierluisi, en su locución ante los alcaldes, expresó que le interesaba que todos los incumbentes revalidaran. Cuando se le preguntó si esos incumbentes incluían a González Colón, indicó que no lo había expresado en esas palabras, pero que sí la incluía.

“La posición mía es que, yo deseo que todos los incumbentes del Partido Nuevo Progresista repitan en sus cargos, por el bien de Puerto Rico, por la estabilidad, por la credibilidad que eso conlleva. Eso incluye a todo, sí me incluye a mí, incluye a la Comisionada, como incluye a todos los alcaldes y alcaldesas, así como los legisladores que tenemos”, mencionó.

“Pero yo aspiro a más. Yo quiero que el penepé elija más legisladores y legisladoras. Trataré de tomar el control de la Asamblea Legislativa y por otro lado, quiero que tengamos más alcaldías. Debemos tener más alcaldías a las 37 que tenemos actualmente. Yo estoy enfocado en eso”, indicó.

Pierluisi señaló que durante la actividad de los alcaldes federados “se dijo públicamente que hasta alcaldes de otros partidos tienen que reconocer que esta es una administración que ha estado respondiendo”.

Según se acerca el final del cuatrienio y se acercan las elecciones y el periodo para anunciar candidaturas surgen fricciones en las filas de los partidos para definir quién buscará ocupar tal o cual cargo político.