Inicio Política Pierluisi asegura los votos para el 2024

Pierluisi asegura los votos para el 2024

27
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, comenzó el proceso para reorganizar la estructurapolítica que le daría la victoria a la colectividad en el 2024.

Publicidad

Como parte de la agenda, el secretario del PNP, Carmelo Ríos, y la comisionada electoral, Vanesa Santo Domingo, llevarán a cabo reuniones en las 14 regiones políticas para explicar las fases de la reorganización. La región de Bayamón, que comprende los municipios de Guaynabo, Cataño, Toa Alta y Toa Baja, fue la primera en reunirse. 

“Nos estamos preparando para garantizar un triunfo arrollador en los próximos comicios. Tenemos que trabajar fuerte y unidos para recuperar los bastiones de la palma y garantizar un Gobierno de progreso en los 78 municipios. Sobre todo, necesitamos una legislatura penepé que trabaje conmigo por el beneficio del pueblo”, sostuvo Pierluisi quien estuvo acompañado del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, en el Coliseo Rubén Rodríguez.  

Suministrada

El alcalde de Bayamón aprovechó el momento y enumeró una serie de aciertos del Gobernador en su primer año de mandatoPodría estar toda la noche haciendo un recuento de lo que el Gobernador ha conseguido en un año con una legislatura en contra, imagínese si tuviera la legislatura dominada por el Partido Nuevo Progresista como será en las elecciones próximas”, mencionó frente a cientos de militantes del partido.

«Mientras otros están descontrolados, el gobernador de Puerto Rico está en control de la situación llevando la nave a puerto seguro, como debe hacer todo funcionario público”, dijo al criticar el comportamiento del liderato legislativo tras no aprobar los nombramientos del juez Roberto Rodríguez Casillas al Tribunal Supremo de Puerto Rico y Enrique Volckers para dirigir la Oficina de Innovación y Tecnología.

Para Ramón Luis Rivera, los legisladores de la mayoría que obstaculizan el trabajo del primer ejecutivo, “son los mismos que protegen a legisladores que acosan y hasta agreden a sus empleados y no les hacen nada. Son los mismos que como no tienen razones y no tienen la capacidad quieren sustituir su poca estatura con el grito”. 

A la reunión asistieron los alcaldes de los municipios de Guaynabo, Eduard O’Neill, y Cataño, Julio Alicea. Los senadores Keren Riquelme, Migdalia Padilla y William Villafañe. También, los representantes Yashira Lebrón, Jorge “Georgie” Navarro, Ángel Morey, Yazzer Morales y Luis Pérez Ortiz.

Para el secretario del partido “el ejército progresista siempre está listo. Ya recargamos la energía y retomamos el trabajo político”, dijo Carmelo Ríos, tras asegurar que “tenemos un partido sólido y con ansias de volver a ganar. “Reuniremos a todo el liderato y a todos los progresistas con deseos de trabajar”, añadió. 

Por su parte, la senadora del Distrito de Bayamón, Migdalia Padilla, confirmó que “el equipo electoral de toda la región de Bayamón está comprometido a ayudar al Gobernador a darle una victoria contundente al PNP en el 2024.  

De otra parte, el alcalde de Cataño, afirmó que “Pierluisi comenzó la preparación del partido para las elecciones del 2024 y cuenta con nuestro apoyo”.