Inicio Gobierno Economía Pierluisi autoriza distribución de $20 millones de donativos legislativos

Pierluisi autoriza distribución de $20 millones de donativos legislativos

38
0

Por Redacción Es Noticia

rerdaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi firmó la Resolución Conjunta del Senado 310 que autoriza al Departamento de Hacienda a desembolsar $20.2 millones de donativos legislativos para ser distribuidos en 598 entidades o instituciones semipúblicas, públicas y privadas que brindan a la ciudadanía servicios sociales, de salud, educación y cultura.

Publicidad

La medida establece que los fondos consignados tendrán vigencia hasta el 30 de junio de 2024 y los beneficiarios deberán evidenciar que los gastos constituyen parte de los servicios cubiertos en sus respectivas propuestas.

La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) avalaron la medida.

También firmó la Resolución Conjunta de la Cámara 485 para solventar el Sistema de Retiro de los Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La medida autoriza incluir en el Presupuesto de Gastos del Gobierno para el Año Fiscal 2024, $300 millones provenientes de recaudos del Año Fiscal 2023 para ser otorgados, en calidad de préstamo, a la AEE con el objetivo de que sean utilizados para pagar las pensiones y obligaciones relacionadas de los participantes del Sistema de Retiro de la Autoridad.

La medida fue avalada por la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF), la OGP y  la AAFAF.