Inicio Política Pierluisi cierra campaña ofreciendo aumento de salario al 100% de los empleados...

Pierluisi cierra campaña ofreciendo aumento de salario al 100% de los empleados públicos

126
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El candidato primarista del Partido Nuevo Progresista (PNP) y gobernador, Pedro R. Pierluisi, celebró hoy su cierre de campaña con un evento, en San Juan, al que movilizó seguidores desde distintos pueblos del país y en el que ofreció aumentar el salario al 100% de los empelados públicos.

Indicó que otorgaron aumentos de salarios al 70% de los servidores públicos y se comprometió con, de ganar las elecciones, lo extendería al 100% de los empleados públicos. También anunció que está en camino un tercer aumento al salario mínimo a los empleados del sector privado.

Publicidad

“Me enorgullece lo que hemos logrado con todo y la Junta, contra la legislatura obstaculizando, contra cuatro partidos en contra y contra quienes les gusta hablar mientras tú y yo nos ponemos a trabajar. ¡Todos estos logros son logros del PNP! Son tuyos y míos», dijo.

Pierluisi aprovechó la ocasión y mencionó proyecto gubernamentales y que llamó motivos por los cuales debe ser reelecto.

Mencionó que bajo su gobierno «le pusimos fin a la quiebra, Puerto Rico tiene recaudos sólidos, tenemos un crecimiento económico nunca visto con sectores productivos como la manufactura, el turismo, la construcción, la tecnología y nuevas industrias. Hoy tenemos 129,000 empleos más y el desempleo más bajo en la historia».

Dijo que en diciembre de 2020 solo se habían completado 81 proyectos de reconstrucción y al presente hay 3,300 completados y 3,500 en proceso de construcción.

Destacó que bajo su liderato aglutinó un gran respaldo de congresistas demócratas para que la Cámara de Representantes federal aprobara un proyecto de estatus con alternativas no coloniales y no territoriales. Dijo que también consiguió el respaldo de 27 senadores demócratas para un proyecto similar en el Senado federal.

“El Partido Nuevo Progresista es el partido del progreso, de la obra, de la justicia social y de la estadidad. Somos un partido que honra sus postulados. ¡Somos el partido de Ferré!», dijo. “La lucha no termina hasta que logremos la estadidad», destacó.

«Esta primaria decide si nos detenemos o continuamos. Estos pasados tres años fueron de retos y ahora Puerto Rico está echando pa’ lante. Hay quienes se olvidan donde estábamos antes con una pandemia, con una quiebra, con la Junta de Supervisión Fiscal y con una reconstrucción estancada”, expresó Pierluisi, junto al candidato primarista a comisionado residente, William Villafañe Ramos.

Por su parte, Villafañe Ramos dijo que “se está realizando la obra más grande de reconstrucción que se haya hecho en Puerto Rico y es por nuestro gobernador Pedro Pierluisi».

Mientras, el vicepresidente del PNP, y próximo presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró que el 2 de junio “el primer triunfo contundente será para nuestro gobernador Pedro Pierluisi”.