Inicio Policiacas Policía evita tragedia de género y arresta a secuestrador

Policía evita tragedia de género y arresta a secuestrador

37
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Un hombre que en menos de 24 horas secuestró en dos ocasiones a su expareja en Morovis y luego escaló la residencia de esta en Vega Baja, donde la esperaba armado en su cama, fue sorprendido por agentes de la Policía de Puerto Rico y puesto bajo arresto.

Según la investigación de la división de Violencia Doméstica y la división de Inteligencia y Arrestos, ambos adscritos a Arecibo, Kaleb Villafañe Rosario, de 23 años, secuestró a punto de pistola, a su expareja, de 20 años, en una gasolinera del sector Barahona en Morovis.

Publicidad

Amenazándola de muerte, el sujeto la mantuvo por horas de la noche y madrugada en el vehículo en movimiento. En la mañana, el individuo salió del vehículo y realizó unos disparos al aire, lo que fue aprovechado por la víctima para huir en su auto.

La joven regresa a su residencia, a donde el hombre llegó y por segunda vez, amenazándola de muerte con un arma, se la llevó en el auto. Tras la intervención de familiares, que lograron convencerlo de que la regresara, la mujer logró llegar al cuartel de Morovis para efectuar la denuncia.

Luego de recomendarle pernoctar en un lugar seguro, los agentes acompañaron a la víctima a su residencia para recoger pertenencias. Como medida de precaución, los efectivos accedieron la propiedad y se toparon con Villafañe Rosario tendido en la cama de la víctima portando un arma de fuego ilegal y ropa de esta en su rostro.

Este fue arrestado por los agentes Carlos Pérez y Pedro Ramos, mientras el caso es consultado con el fiscal Juan Ayala.

Al hombre se le ocuparon una pistola Glock con dispositivo para disparar de manera automática, municiones y dos cargadores. Este había sido investigado previamente por violencia doméstica y fue imputado por asesinato y violación a la Ley de Armas con relación a un incidente ocurrido en febrero de 2023.