Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los accidentes fatales, tres de ellos de motoras, cobraron la vida de cuatro personas durante el fin de semana, según el informe publicado a las 3:00 pm. del domingo.
Las estadísticas de la Policía revelan que unas 120 personas han muerto en accidentes en las vías públicas, lo que representa 12 decesos más que el año pasado para la misma fecha.
En los decesos del fin de semana hay tres de motociclistas y uno de patón.
Muere motorista en Lajas
El primero de los accidentes de motoras ocurrió a eso de las 1:20 am. del sábado, en la carretera PR-304, hacia La Parguera, en Lajas.
Según se informó, Roberto Collado Lugo, de 42 años y residente de San Germán, conducía una motora Suzuki 650, por la mencionada vía «a una velocidad que no le permitió ejercer control y dominio del volante, dando lugar a que invadiera el carril contrario e impactara la parte frontal» del vehículo Infinity G37, conducido por Alejandro Medina Pérez, de 24 años y residente de Juana Díaz, quien transitaba en su vía franca.
Con el impacto, Collado Lugo cayó al pavimento recibiendo heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el acto.
Medina Pérez fue sometido a la prueba de alcohol en su organismo arrojando 0.071%.
Muere motorista en Vega Alta
Y a las 2:53 pm., también del sábado, ocurrió un accidente con motora en la carretera PR-693, en dirección de Vega Alta hacia Dorado. El motociclista falleció.
La investigación apunta a que Arluin Vallejo Villarán, de 73 años, conductor de un vehículo Lexus RX 300, se encontraba detenido sobre la acera y presuntamente realizó súbitamente un viraje hacia su izquierda y no cedió el paso al motociclista Bryan Alexis Rodríguez Vázquez, de 25 años, que viajaba por su carril.
«Este descuido provocó que Rodríguez Vázquez impactara con su motora la parte central izquierda del Lexus. El motorista cayó al pavimento con heridas graves que le causaron la muerte en la escena.
El conductor del Lexus fue sometido a una prueba de aliento arrojando 0.0 % de alcohol en su organismo.
Muere motorista en San Germán
El otro accidente de auto con motorista fue reportado a eso de las 11:58 am., en la carretera PR-630, frente a la estación de Bomberos, en San Germán.
La investigación señala que Magda Cardona, de 44 años, conducía un Toyota Rav-4, 2022, por el Camino Ángel Luis Minguela, y al llegar a la intersección con la carretera PR-330, realizó un viraje hacia la izquierda «sin tomar las debidas precauciones», dando lugar a que fuera impactada por Kevin I. Rodríguez Ramírez, de 45 años, quien conducía una motora Yamaha V-Star, 2003, por su vía franca.
El motorista tuvo que ser transportado al hospital La Concepción, en San Germán, donde falleció mientras recibía asistencia médica.
Muere un peatón
Mientras, el viernes, en Bayamón hubo un accidente con peatón en la carretera PR-167, frente a la urbanización Bella Vista.
La información preliminar apunta a que el conductor de un vehículo Hyundai Accent, identificado como Nathanael Castillo, de 23 años, transitaba del pueblo de Bayamón hacia Rexville, y no se percató del peatón que cruzaba la vía.
El conductor impactó al peatón ocasionándole heridas de gravedad. Murió en el acto.
Dos asesinatos en el fin de semana
La Policía también informó que durante el fin de semana habían asesinado dos personas.
Uno de los asesinatos ocurrió en Canóvanas, en un incidente en el que tres hombres, de entre 20 y 26 años de edad, resultaron heridos de bala, así como un perro.
El crimen fue reportado a las 8:17 pm. del viernes, en el barrio San Isidro, sector Monte Verde.
El occiso no había sido identificado. Fue descrito como de tez negra, pelo negro, con tatuajes en el brazo izquierdo y vestía al momento de los hechos calzado deportivo verde y blanco, pantalón azul largo y camisa manga corta blanca.
Encuentran cuerpo baleado debajo de auto
Mientras, en Gurabo ocurrió otro asesinato. El ataque a tiros fue reportado a eso de la 1:20 pm. del domingo, en el barrio Jaguas, frente al negocio El Deportivo, ubicado en la carretera PR-189.
Según se informó, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre disparos en el lugar.
Los agentes que acudieron a investigar encontraron, debajo de un vehículo Toyota Corolla, el cuerpo de un hombre con heridas de balas.
El occiso no había sido identificado.