Inicio PORTADA Ponce recibirá a los bomberos para desfile y simulacro como parte de...

Ponce recibirá a los bomberos para desfile y simulacro como parte de su semana

22
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El tradicional Desfile Bomberil y simulacro que realizan los bomberos como parte de la celebración de la Semana del Bombero volverá a celebrarse en esta Ciudad.

Publicidad

El desfile será el próximo jueves 4 de mayo e iniciará en la Estación de Bomberos Ponce Central y finalizará en la Plaza Las Delicias.

La actividad será dedicada a los bomberos jubilados y comenzará a las 4:00 p.m.  Esperan la participación de varios exjefes de Bomberos.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, aprovechó el inicio de la Semana del Bombero para reconocer la valentía de los bomberos en cada escena que trabajan y su esfuerzo diario por salvar vida y propiedad.

“Orgulloso de que sean parte del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico. Gracias por su compromiso con Puerto Rico”, expresó.

La Semana del Bombero 🚒, que se extiende hasta el viernes 5 de mayo, inició -hoy- con un acto religioso en la Primera Iglesia Bautista de Carolina.

El evento religioso contó además con la asistencia de los comandantes y jefes de zona, así como bomberos de toda la isla y sus familiares.

“Este acto es una tradición en el Negociado. Es un momento de reunirnos como familia y agradecer a Dios que entre muchas cosas, nos permite servir a los ciudadanos en la isla y llevar a cabo nuestra misión sin accidentes o situaciones que lamentar”, sostuvo el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos,  Marcos Concepción Tirado.

  • Ceremonia de Valores del Año:
    • lunes, 1 de mayo – zonas de Aguadilla y Arecibo
    • martes, 2 de mayo – zonas de Caguas y Ponce
    • miércoles, 3 de mayo – zonas de Carolina y San Juan

La Semana del Bombero cierra el 5 de mayo con la ceremonia de Valores del Año 2022 a nivel isla. En esta ocasión se reconocerá a 11 empleados de la agencia por su desempeño durante el pasado año.