Ponce será la sede del 4to Belén para Roberto

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La celebración del 4to Belén para Roberto Clemente será el 6 de diciembre en el Museo del Deporte Francisco “Pancho” Coímbre, anunció el ayuntamiento.

“Este evento histórico, deportivo, educativo y musical se realiza para mantener vivo el legado de Roberto Clemente”, indicó la alcaldesa María Meléndez Altieri. “Además, tiene como propósito compartir su etapa de la niñez, adolescencia y su gesta deportiva y filantrópica, con jóvenes de escuelas elementales, intermedias y superior”, dijo.

Fotos cortesía Daliana Muratti.

La escritora e historiadora Daliana Murrati, junto a las sobrinas del pelotero puertorriqueño, Jannette y Judith Clemente, planificaron esta actividad con la intención de conmemorar el aniversario de la desaparición del astro boricua.

Clemente es un ícono del deporte puertorriqueño y a partir del 2016, que se celebró en el pueblo de Barranquitas, decidieron celebrar el Belén en un pueblo distinto.

Los eventos atmosféricos del año 2017 impidieron la celebración del Belén, pero en el 2018, el pueblo de San German acogió el 3er. Belén para Roberto.

“Este año se cumplen 47 años de la desaparición de Clemente y será en el Museo del Deporte Francisco “Pancho” Coímbre en Ponce el 4to. Belén Para Roberto”, indicó la Alcaldesa.

En el evento participará la doctora Muratti, junto a los profesores Rafael Santos y Luis Rivera Toledo, el historiador deportivo Jossie Alvarado, el inmortal del deporte, Aníbal Rosario, además de los artistas Antonio Quiñonez y Carlos Cao Vélez Franceschi con su junte de Pleneros.

Los maestros de Educación Física o escuelas que deseen asistir pueden comunicarse al (939)-265-5570 para confirmar su asistencia e indicar el número de personas que asistirán. Es importante confirmar lo más pronto posible ya que se le otorgará a cada estudiante una tarjeta de colección de Roberto Clemente, cortesía del coleccionista mayagüezano, Enrique González.

La actividad será libre de costo.