Inicio PORTADA PPD rumbo a primaria por la alcaldía de Ponce

PPD rumbo a primaria por la alcaldía de Ponce

9
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El médico Luis Irizarry Pabón, presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en esta ciudad, anunció ayer su candidatura en busca de impedir que la alcaldesa María Meléndez Altieri revalide un cuarto termino en la poltrona municipal.

Publicidad

El anuncio apunta a que el PPD tendrá una primaria en Ponce entre Irizarry Pabón y Rafael ‘Rafy’ Zayas Colón, hijo del exalcalde Francisco Zayas Seijo. 

El PPD estuvo más de dos décadas ganando las elecciones en Ponce hasta que una primera provocó el surgió de un movimiento y el entonces alcalde, Zayas Seijo, salió derrotado de la poltrona municipal.

La alcaldesa María Meléndez Altieri ganó las elecciones y llevó al PNP a la alcaldía, la que por años estuvo bajo el mando de Rafael ‘Churumba’ Cordero, quien murió casi en la silla de su oficina. 

«Vamos a cambiar la forma tímida y poco creativa que ha sumergido a Ponce en un profundo abismo económico», dijo Irizarry Pabón cuando anunció su aspiración a convertirse en el candidato del PPD en la papeleta municipal de las elecciones generales del 2020.  

«Buscaremos alcanzar esa ciudad limpia en todas sus áreas, digna en el ofrecimiento de sus servicios, responsable en el manejo de sus finanzas, con mayor ética en sus acciones y la verdad siempre como base», indicó.

«¡Ponceños, no podemos aferrarnos a la continuidad del sufrimiento! Ponce no puede estar condenado a sufrir eternamente la irresponsabilidad de una mala administración como la que tenemos hoy. Nadie tiene que ser esclavo de sus circunstancias: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que abrazarla y cambiar… Ponce el momento tiene que ser ahora… y juntos lo vamos a hacer”, indicó durante una actividad que realizó en el residencial público Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos).

Insistió en que trabajaría por «la transparencia en las finanzas» y describió como un «despilfarro de fondos» los contratos a entidades y personas externas a Ponce a los que le atribuyó perjudicar la salud fiscal del ayuntamiento.

“Mi primer paso será establecer transparencia en la salud fiscal. Solicitaremos una auditoría certificada de la deuda acumulada y de los contratos otorgados, para establecer un plan rápido a corto plazo para mejorar los ingresos de la Ciudad”, indicó.

Insistió en que Ponce tiene los recursos para crecer. «Para detener ese retroceso, propongo un cambio para estimular el área rural creando el ‘Turismo Comunitario’. Este será un proyecto acordado con las diferentes comunidades rurales de Ponce, en el que se pretende establecer una ruta con una guía impresa sobre los diferentes lugares gastronómicos y recreativos de las comunidades, mi administración apoyará las comunidades mejorando su infraestructura, vías y accesos, esto creará empleos y logra el apoderamiento comunitario necesarios para crecer allí mismo en sus barrios», dijo.

En el área educativa prometió trabajar con un proyecto que llamó: Proyecto 515. Este proyecto, según explicó, propone una alianza entre el municipio y el gobierno central para darles atención inmediata y preventiva a los niños entre las edades de 5 a 15 años en los residenciales de Ponce. 

“Ponceños tenemos que movernos a un cambio. Por eso estoy aquí, ante mi Dios y ante ustedes, para ofrecerles esa alternativa de cambio real con mi candidatura oficialmente para alcalde de Ponce… dejando claro el deber y el compromiso con la justicia social y con todos los ponceños”, indicó.