Inicio Policiacas Ponce tiene trazada la transición

Ponce tiene trazada la transición

4
0

Por Redacción Es Noticia

Redaccion@esnoticiapr.com

 

El portavoz de comunicaciones y prensa del Municipio, Harold Rosario, defendió hoy la labor de la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, en el proceso de transición y dio detalles de cómo será el proceso.

Publicidad

“Es increíble que el Dr. Luis M.  Irizarry Pabón no entienda que ya el proceso político culminó y que ya es hora de detener ataques injustos e improcedentes al haber comenzado la transición de Gobierno. Le recuerdo que quien tuvo la deferencia de hacer el contacto inicial y la primera llamada fue la Alcaldesa, quien en todo momento ha sido muy respetuosa de los procesos democráticos y quien la misma noche de las elecciones aceptase con mucha madurez y gallardía el resultado del proceso electoral”, explicó Rosario.

El funcionario indicó que desde el pasado viernes la alcaldesa ha estado trabajando con el proceso, asegurándose que cada área tenga a tiempo el informe para someterse al Comité de Transición, y que el pasado lunes se reunió con el Equipo de Directores y hoy se le curso una misiva la Dr. Irizarry donde oficialmente se le está citando para iniciar el proceso administrativo.

La fecha separada en calendario es el miércoles, 18 de noviembre a las 10:00 a.m., tal y como lo dispone la ley correspondiente, para la presentación de los equipos y las áreas a usarse para dichos trabajo, y que la segunda etapa el martes 1ro de diciembre comenzarían las vistas públicas.

“Con relación a su petición de que se transmitan las vistas públicas, siempre y cuando se lleve de acuerdo a los reglamentos vigente y no entren en conflicto con las leyes electorales sobre veda electoral”, aclaró Rosario.